Venus y Ramonas disputarán la gran final del Torneo Apertura Femenino de Punta Alta

En el día de ayer, ambos equipos ganaros los cruces de semifinales y serán los finalistas de la Copa de Oro. En tanto, la final de la Copa de Plata la disputarán Gladiadoras y Barrio Laura
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Ayer, en el Polideportivo Municipal ubicado en Río Dulce 50, se llevaron a cabo los cruces de semifinales correspondientes a la Copa de Oro y a la Copa de Plata del Torneo Apertura Femenino de Punta Alta.

Con mucha autoridad, Venus -el último campeón- goleó por 6 a 0 a Sub 21 y de esta manera jugará la final ante Ramonas que en un partido muy trabado se impuso por 1 a 0 a Las Cachos. Dos equipos que ya tienen experiencia en encontrarse en etapas decisivas por lo que se espera un encuentro muy atractivo en el que convertir un gol será un desafío ya que las arqueras de ambos conjuntos han recibido sólo dos tantos cada una en todo el campeonato.

Asimismo, esta final tiene otro condimento especial: un duelo de dos arquerazas que se conocen muchísimo ya que son hermanas: Mirta Úbeda por el lado de Venus y Viviana Úbeda por el lado de Ramonas.

Cabe destacar que Alexia Villani de Venus continúa siendo la máxima artillera, con 12 tantos.

Copa de Plata:

También se definió la gran final correspondiente a la Copa de Plata. Las semifinales tuvieron el mismo resultado y una vibrante definición a través de los penales. Gladiadoras  igualó 0 a 0 con Tigresas y logró acceder a la final imponiéndose por 3 a 2 en los penales. Lo mismo sucedió con Barrio Laura que logró su primera victoria en el certamen ante Boca Unidos.

Fixture de la definición: Domingo 26 de junio

Copa de Oro:

Primer Puesto: Venus – Ramonas (14.40 horas)

Tercer Puesto: Las Cachos – Sub 21 (13.30 horas)

Copa de Plata:

Primer Puesto: Gladiadoras – Barrio Laura (12.20 horas)

Tercer Puesto: Tigresas – Boca Unidos (11 horas)