Tuya: “Nos robaron el partido”

Así lo manifestó el técnico de Sporting, luego de que al rojinegro le empataran a los 44 del segundo tiempo, tras un grosero error arbitral que le permitió a Tiro Federal igualar 1 a 1 frente al conjunto rosaleño que fue el claro dominador del encuentro.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

11/09/2022

Hoy por la tarde, en el Enrique Mendizábal, Sporting igualó 1 a 1 con el líder Tiro Federal, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga del Sur de Primera División, denominado “Jorge Piotrowsky”. El rojinegro fue visiblemente perjudicado por el árbitro Daniel Méndez casi al final del encuentro y, tras no cobrar una falta evidente que le hicieron a Blanco, la jugada posterior de los aurivioletas terminó en gol para la visita.

Luego de la grosera falla arbitral, el director técnico del conjunto puntaltense, Fabián Tuya, fue expulsado del campo de juego por los reclamos.

Al finalizar el duelo, Tuya dialogó con Frecuencia Deportiva y dijo: “Merecimos ganar claramente y nos robaron el partido. Pasó con Comercial y ahora con Tiro. Alguien se va a tener que hacer cargo de ésto, porque lo de hoy fue alevoso. Espero que alguien tome medidas. Fuimos muy superiores a Tiro Federal, sabíamos lo que ellos hacían pero erramos muchos goles y no lo pudimos definir antes”.

El tanto para Sporting llegó a través de Bartoloni a los 22 del primer tiempo, luego de que abrieran la pelota para él e, ingresando al área, sacara un misil de otro planeta dirigido al ángulo del que nada iba a poder hacer el arquero de la visita, Bruno Arias. El rojinegro abría el marcador y se ponía 1 a 0.

Durante todo el partido, el conjunto puntaltense fue el claro dominador y erró varias chances en donde podría haber sellado el marcador.

Y a los 44 minutos de la etapa complementaria, cuando ya la hinchada celebraba un triunfo importantísimo, iba a llegar la polémica sin lugar a dudas del partido que alteró significativamente el resultado. A Blanco le hacen una falta notable y la terna arbitral decide continuar el juego. Tras cobrar un tiro libre a favor del club bahiense por la derecha, mientras los jugadores de Sporting seguían quejándose por lo que había sucedido, el líder del campeonato pone en juego la pelota rápidamente y, tras un centro por lo bajo, la empujó al segundo palo el capitán de Tiro Federal, Sebastián Mancinelli. Tiro Federal igualaba el marcador 1 a 1.

Tras el empate, Fabián Tuya reclamó al árbitro la infracción de Blanco no cobrada y el juez decidió expulsarlo. Sporting se queda con un punto con gusto a poco y otra vez, como ante Comercial, es groseramente perjudicado por fallas arbitrales. Con este resultado, el rojinegro desciende al quinto puesto de la tabla.

Otros partidos de la Fecha 6:

Olimpo 1 (Francisco Centeno) vs Huracán 1 (Gonzalo Díaz)

Liniers 3 (Ivan Fernández, Valentin Moral y Tomás Onorio) vs Bella Vista 0

Comercial 0 vs Villa Mitre 0

Tabla de posiciones:

1) Tiro Federal 14 puntos

2) Comercial 11 puntos

3) Olimpo 10 puntos

4) Liniers 9 puntos

5) Sporting 8 puntos

6) Huracán 5 puntos

7) Bella Vista 3 puntos

8) Villa Mitre 3 puntos