Triunfazo de Sporting ante Huracán

En el marco de la cuarta fecha del torneo liguista, el rojinegro se impuso con autoridad por 3 a 1 ante el globo. Los tantos los convirtieron Rodrigo Ledesma y Alan Palavecino, en dos oportunidades.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

28/08/2022

Hoy por la tarde, en el Enrique Mendizábal y con la alegría de la hinchada rojinegra por volver a utilizar su clásica visera, Sporting consiguió un triunfazo de local por 3 a 1 ante el siempre duro Huracán de Ingeniero White. Los tantos del rojinegro fueron de Rodrigo Ledesma y Alan Palavecino en dos oportunidades, mientras que para el globo marcó Brian Scalco.

La visera volvió a tener vida

El primer tiempo del encuentro fue bastante friccionado. Los dirigidos por Tuya siempre propusieron y tuvieron las riendas del partido pero, cada vez que se acercaban al área rival, el juego era cortado con infracciones y se perdía la dinámica.

Fabián Tuya consiguió un triunfazo

En el segundo tiempo, cambió la historia para el rojinegro que salió con otra actitud y decidido a abrir el marcador. Luego de sacar un lateral rápidamente, Miguel Sanhueza se llevó la pelota, desbordó y colocó un centro perfecto para que Rodrigo Ledesma, de cabeza, definiera al otro palo del arquero y gritara el primer tanto a los 10 minutos del ST. 

Ledesma celebra su tanto

Rápidamente, a los 21 del ST, el conjunto rosaleño amplió la diferencia. Otra vez desde el sector izquierdo pero, en esta oportunidad, Nicolás Pacheco colocó un centro que Alan Palavecino supo capitalizar para colocar el 2 a 0.

Y cuando Huracán parecía no encontrar el rumbo del partido, Sporting nuevamente golpeó al globo. En esta oportunidad, se encontraron en 3/4 de cancha Sanhueza, Castellano y Otero, quien finalmente se la entregó a Palavecino para que clavara un bombazo inatajable.

A los 35 del ST, el siempre goleador Brian Scalco aprovechó un error defensivo y descontó para el globo.

Marcelo Castellano recibió su reconocimiento

Fue 3 a 1 para Sporting, en un domingo que fue puro festejo para el rojinegro. Por un lado, por el retorno de la hinchada a la visera y, por otro, por el reconocimiento a Marcelo Castellano, quien logró la marca de 100 partidos en el club. En la próxima fecha, el conjunto puntaltense visitará a Comercial.

 

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con Alan Palavecino, quien manifestó: “Tengo una alegría inmensa por los dos goles. Además, estoy muy contento por el recibimiento que me dio el club. El objetivo es claro, queremos ser campeones y vamos a buscar eso“.

Catu Plaza entrevista a Alan Palavecino
Agustín Villamil dialogó con Marcelo Castellano

Castellano también dejó su testimonio. “Hace mucho tiempo que no jugaba, venía de una lesión. Fuimos justos ganadores, dominamos en todas las líneas“. En relación al homenaje que se hizo desde Sporting a su trayectoria, resaltó que: “Esta institución me trata muy bien, estoy muy agradecido por el reconocimiento”.

Otros partidos de la Fecha 4:

Tiro Federal 1 (Facundo Gutiérrez) vs Bella Vista 0

Olimpo 0 vs Villa Mitre 0

Liniers 0 vs Comercial 1(Agustín Grippaudo)

La tabla:

Posiciones: 1º) Tiro Federal, 10 puntos; 2º) Comercial y Sporting, 7 puntos; 4º) Olimpo, 6 puntos; 5º) Huracán, 4 puntos; 6º) Bella Vista y Liniers, 3 puntos; 8º) Villa Mitre, 2 puntos.

La acumulada:

1) Tiro Federal, 36 puntos; 2) Sporting, 30 puntos; 3) Huracán, 25 puntos; 4) Olimpo, 24 puntos; 5) Bella Vista, 23 puntos;  6) Comercial, 22 puntos; 7) Villa Mitre, 19 puntos; 8) Liniers, 18 puntos.

Partidos del Torneo Promocional:

Pacífico BB 0 – Libertad 3 (Mauro Sabatini x2 y Mariano Orsi)
Sansinena 2 (Alejandro Leiva y Joaquín Sosa) –  Pacifico C. 0
San Francisco 0 – La Armonía 2 (Juan Vidili y Julio Acosta)

Libre: Rosario PB

La tabla:

1º) Libertad y La Armonía, 12 puntos; 3º) Sansinena, 6 puntos; 4º) Rosario PB y San Francisco, 3 puntos; 6º) Pacífico C. y Pacífico BB, 0 puntos.