Tres puntos que valen oro

En un partido vibrante, FC Puerto Belgrano ganó por 1 a 0 a Liniers y ahora trepó al tercer puesto de la tabla. El tanto del conjunto rosaleño lo convirtió Analía Borja.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Esta tarde, en el Estadio de la Base Naval, FC Puerto Belgrano jugó la undécima fecha del torneo de fútbol femenino de primera categoría de la Liga del Sur, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

En un partido durísimo, el equipo de la Base logró imponerse ante Liniers por 1 a 0, con un tanto de la goleadora del certamen, Analía Borja, que sigue imparable, con 15 gritos en lo que va del torneo. 

Para lograr los tan ansiados tres puntos, FC Puerto Belgrano tuvo que mantener el arco en cero durante un primer tiempo en donde las chivas intentaron llegar con más claridad al arco de la 1, Vivi Úbeda. En varias ocasiones, la delantera de Liniers, Emilia Mayer, fue un dolor de cabeza para la defensa de la Base que resistió a cada contragolpe.

Asistencia de Villani para el gol de Borja

En el segundo tiempo, con el ingreso de Denisse Ayon y fundamentalmente Alexia Villani, Puerto pasó a dominar el encuentro y a llegar con más profundidad. Así fue como, a las 28 del ST, tras un exquisito córner de Villani, la goleadora, Analía Borja, selló con un cabezazo el 1 a 0 que iba a ser definitivo en el marcador. 

Con este triunfo, las chicas lograron pasar a Liniers y ubicarse en el tercer lugar. Cabe destacar que el próximo fin de semana, tendrán un partido trascendental ante Villa Mitre, el escolta del campeonato.

Otros partidos:

Pacífico BB 0 – Libertad 0

Municipales 2 – Tiro Federal 0

Petroquímicos 1 – Villa Mitre 0

La tabla:

Posiciones: 1°) Municipales, 27 puntos; 2°) Villa Mitre, 24 puntos; 3°) FC Puerto Belgrano, 18 puntos; 4°) Liniers, 16 puntos; 5°) Pacífico BB, 11 puntos; 6°) Libertad y Petroquímicos, 10 puntos; 8°) Tiro Federal, 6 puntos.