©Constanza Viarenghi
El viernes pasado, en el programa de Radio Mega, Frecuencia Deportiva, se entrevistó al Instructor Nicolás Bocca de Central Fitness, un espacio dedicado al entrenamiento deportivo adaptado a los objetivos y condiciones físicas de la persona para mejorar su rendimiento.

Bocca señaló que: “Trabajamos con jugadores de fútbol, de básquet y con deportistas que hacen triatlones. Pero Central Fitness es un espacio abierto a todo el público, que se adapta a las necesidades de cada persona. Así como asisten deportistas de alto rendimiento, también viene gente de todas las edades que nunca ha hecho nada”.

En relación al entrenamiento que se realiza sobre jugadores de básquet, Bocca expresó que: “A través de los ejercicios que hacen, han potenciado el salto y la técnica del mismo para lograrlo de la manera más efectiva”.
“La clave es adaptar el ejercicio al físico de la persona y al objetivo que persigue quien viene. Para eso, se tienen en cuenta varios aspectos, por ejemplo, si tiene lesiones. En base a eso, se realiza la planificación. Nuestras planificaciones se llevan a cabo bajo una supervisión permanente, para mejorar técnicas, posturas y movimientos con el fin de lograr el máximo resultado de cada ejercicio, previniendo lesiones”, afirmó.
Además, agregó que: “Mayormente, nos volcamos al entrenamiento funcional pero con adaptaciones a los movimientos que realizan los deportista en el deporte que hagan. No se trabaja sobre repeticiones mensuales, el ejercicio va variando día a día y semana a semana para que no se torne aburrido”.
Asimismo, Bocca resaltó la importancia de que “quienes vienen a entrenar pregunten para saber qué están trabajando y que nos manifiesten si sienten alguna molestia, para asesorarlos. Una va a un gimnasio a buscar un servicio y el objetivo es que la gente sepa lo que hace y se vaya conforme”.
Cabe destacar que Central Fitness se encuentra ubicado en Luiggi 451, abierto de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 22 horas. Los interesados pueden acercarse a conocer las instalaciones y profundizar sobre el tipo de entrenamiento que hacen. Otra vía de contacto es a través del Instagram institucional.
“Actualmente, trabajo con mi socio, Daniel Godoy; con la instructora, Antonella Bocca; y con la profesora, Eliana Masía, que está a cargo del espacio denominado ‘Entrená consciente’ donde se desarrolla la flexibilidad. Esta actividad no está explotada en Coronel Rosales y ella es su pionera. A través de este entrenamiento, se busca mejorar el rango de movimiento de las personas”, informó.

En cuanto a las futuras actividades de Central Fitness, Bocca adelantó que: “El mes que viene vamos a contar con un Dojo de Karate para chicos de 8 a 11 años, dado por un profesional. La idea es formar un centro interdisciplinario”.