Todo se definirá con Carro Quemado

Municipales fue más que All Boys y tuvo las situaciones más claras pero no se sacaron diferencias e igualaron, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa Federal. La clasificación a la siguiente instancia se va a determinar en la última fecha el miércoles que viene.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

15/09/2022

Ayer se disputó la quinta fecha de la Copa Federal de Fútbol Femenino que organiza la Federación Bonaerense de Fútbol Pampeana. En un partido muy ajustado, en donde ambos rivales tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador, Municipales igualó 0 a 0 con All Boys y, con este resultado, la clasificación a la siguiente instancia se definirá entre las alboyenses y las dirigidas por Ramiro Jara Pinto, en la última fecha el miércoles que viene cuando las güeritas visiten al duro equipo de Carro Quemado de La Pampa que ayer venció por 9 a 0 a Atlético Villa Rosa y el conjunto de Marcela Castro se mida también de visitante ante Atlético Villa Rosa, el rival más accesible de esta zona.

 

Las ocasiones más claras fueron a través de la pelota parada. Por el lado de las güeritas, la puntaltense Julieta Romero estrelló la pelota dos veces en el travesaño. En una oportunidad, desde el tiro de esquina a los 32 del PT y, en otra, desde un tiro libre a los 9 del ST. A los 24 minutos del PT, Ivana Lindstrom ejecutó otra pelota parada que Antonella Cavallín llegó a desviar de volea en el área chica pero se fue por arriba de los tres palos.

Plantel de Municipales

Asimismo, “Tiky” Santana tuvo una chance clarísima en el segundo tiempo, cerca del punto penal, tras un tiro libre de Julieta Romero, en el cual el disparo termino yéndose por arriba del travesaño, luego de que el balón le quedara picando

En tanto, para las alboyenses la número 10, Agustina Maldonado, de muy buen pie colocó un tiro libre inatajable para Marillán que también tuvo como protagonista al travesaño. Minutos más tarde, tras un pase en profundidad, la 9, Joana Calderón, iba a tener un mano a mano en el que la 1 de Muni iba a salir a cortar con los pies y así salvar a su equipo.

Pero el partido también estuvo cargado de polémicas en las cuales la terna arbitral, compuesta por el árbitro Matías Islas y los asistentes Kevin Suárez y Maximiliano Salinas, tuvieron fallos que dejaron más dudas que certezas. En el primer tiempo, una salida imprudente de la arquera alboyense, Camila Constantino, que se llevó a Flor Manquehual y a la pelota puesta. Penal no cobrado para Muni. Y luego hubo dos manos claras tanto en el área de las güeritas como de las dirigidas por Marce Castro que debieron ser sancionadas. Otra infracción que pasó inadvertida por la terna arbitral fue la que le hicieron a la puntaltense Analía Borja que ingresó en el complemento y sufrió una falta en el vértice del área grande que fue un penal claro. 

Un cero a cero que en el balance resulta más que positivo para All Boys porque terminó el partido con dos jugadoras menos (fueron expulsadas Antonela Chicco y Yanina Kowalczuk) y ahora le queda visitar en Dorrego a Atlético Villa Rosa que es el rival más débil de la Zona 1. Por el lado del conjunto del sindicato, continúa liderando su zona pero tendrá que viajar hasta Carro Quemado para enfrentarse con las locales que en Bahía Blanca igualaron 3 a 3.

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con los técnicos de cada equipo. Ramiro Jara Pinto de Municipales destacó que: “Fue un partido muy lindo, trabado e inteligente de ambos equipos. Da gusto encontrarse con estos rivales, son un conjunto muy joven y que juega bien. Carro Quemado será un rival muy duro pero estamos confiados. Sabemos lo que tenemos y hacia donde vamos a ir”.

En tanto, la dt de All Boys, Marcela Castro, señaló que: “La verdad que me vuelvo con un sabor amargo porque vinimos a buscar los tres puntos para llevarnos a casa pero el arbitraje no colaboró, tuvieron muchos errores que nos perjudicaron, como la expulsión de dos jugadoras. Ahora nos queda ganarle al equipo de Dorrego y esperar que Carro Quemado pueda sacar un buen resultado con Municipales. El fútbol hay que ganarlo en la cancha, sin ayuda de los árbitros. Para la fecha que viene, vamos a tener dos bajas importantes porque son muy buenas jugadoras pero vamos a trabajarlo en la semana y tenemos equipo”.

Posiciones:

1)Municipales 11 puntos

2) Atlético All Boys 10 puntos

3) Carro Quemado 7 puntos

4) Atlético Villa Rosa 0 puntos

Próxima Fecha: Miércoles 21 de septiembre

Carro Quemado vs Municipales

Atlético Villa Rosa vs All Boys