Tiro Federal y Huracán definirán quien es el campeón de la Liga del Sur

La final del Torneo de Primera División será este domingo 3 de julio a las 15 horas, en el Onofre Pirrone. Por el Torneo Promocional, Libertad y San Francisco jugarán el sábado 2 de julio a las 15 horas, en el Manuel Manzano. El que gane se enfrentará a La Armonía.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

La Liga del Sur ya confirmó los días y horarios de los cruces de playoffs, correspondientes a las finales del Torneo de Primera División “Jorge Piotrovsky” y al Torneo de Segunda División “Claudio Apud”. 

Por la Primera, En el Onofre Pirrone, Tiro Federal recibirá a Huracán este domingo 3 de julio a las 15 horas. Los dirigidos por Tuya vienen de derrotar en las semifinales a Bella Vista por definición de penales (4-2) ya que el partido había finalizado 2 a 2.

Cabe recordar que Tiro contará con la ventaja de la localía por haber finalizado en la primera posición en la etapa regular del certamen. Por su parte, el globo venció con autoridad de visitante a Sporting por 2 a 0, con tantos de Nicolás Achigar y Leonel Navarro y, de esta manera, se convirtió en el otro finalista de esta definición. El equipo de Gómez Peña se mostró sólido en todas las líneas ante el rojinegro.

Si Tiro Federal gana será el campeón del certamen mientras que si triunfa el globo, deberán nuevamente enfrentarse la semana que viene.

En tanto, en el Torneo Promocional, el duelo por el campeonato será entre Libertad y San Francisco este sábado 2 de julio a las 15 horas, en el Manuel Manzano.

En las semifinales de los playoffs, el conjunto de Villa Rosas se impuso por 3 a 1 a Sansinena. Mariano Orsi, en dos ocasiones, y Mauro Sabatini anotaron los goles para Libertad mientras que, para el elenco de General Daniel Cerri, descontó Joaquín Sosa.

El otro finalista, San Francisco, ganó por penales a La Armonía (4-2) y accedió a la última instancia de la competencia. Al cabo de los 90 minutos, el velezano y el santo no se habían sacado diferencias y terminaron 0 a 0.

Vale aclarar que quien sea el vencedor se medirá la semana siguiente en la gran final ante La Armonía, que salió primero en la etapa regular.