Tiro Federal es el campeón del Torneo Apertura

Los dirigidos por Tuya golearon en su estadio a Huracán por 3 a 0 y se quedaron con el certamen de la máxima división de la Liga del Sur. Los tantos fueron convertidos por Medina, Llanos y Restiffo.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

04/07/2022

Ayer por la tarde, se disputó la final de los playoffs del Torneo Apertura de Primera División de la Liga del Sur, denominado”Jorge Piotrowsky”.

En el Estadio Onofre Pirrone, Tiro Federal demostró por qué fue el primero en la etapa regular y le sobraron motivos para ser el campeón de este certamen, imponiéndose por 3 a 0 a Huracán.

El partido tuvo un primer tiempo muy peleado que culminó cero a cero pero, en el segundo tiempo, el local salió a buscar el campeonato y, a los 12 minutos del ST, Matías Medina abrió la cuenta. El gol fue un golpe duro para los de White que el elenco de Tuya supo aprovechar y a los 15, Cristian Llanos amplió el resultado.

Para colmo, a los 30, Huracán iba a sufrir un nuevo golpe: la expulsión de Lautaro Chileme. 5 minutos más tarde, 3 jugadores de los bancos de suplentes vieron la roja: Arias y Manso en Tiro y Guzmán en Huracán.

Para sellar la historia, a los 51 del complemento, Agustín Restiffo selló el marcador definitivo. Con esta victoria, los dirigidos por Tuya conquistaron la fase regular y ahora también los playoffs.

Fuente de la Imagen: La Nueva