Sporting y Rosario jugarán de visitantes el sábado a las 15.30

El rojinegro enfrentará a Comercial mientras que el tricolor chocará con Sansinena.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi – Julio Jeva

Hoy, la Liga del Sur confirmará la programación de la 5ª fecha del Torneo Oficial “Jorge Piotrowsky” y del Promocional “Claudio Apud”. Los equipos puntaltenses disputarán sus respectivos encuentros el día sábado 9 de abril a las 15.30. 

El rojinegro irá a Ingeniero White, donde arriesgará la punta del Torneo ante Comercial que precisa sumar de a tres para despegarse del fondo de la tabla. El tricolor de Edgardo Fernández Badiola, por su parte, buscará conquistar un importante triunfo como visitante ante Sansinena, en Cerri.

El otro líder, Tiro Federal, se medirá el domingo a las 15.30 ante Huracán, en el Boulevard Juan B. Justo. Más temprano, ese día, Bella Vista y Olimpo jugarán a las 11 horas, en cancha de San Francisco, a puertas cerradas. 

La fecha culminará el lunes a las 15.30, día en que se enfrenten Villa Mitre y Liniers -ambos con 7 puntos siguiendo de cerca a los punteros- y Bella Vista ante Olimpo. 

Cabe destacar que se disputarán encuentros el día lunes en Bahía Blanca debido a que la Liga del Sur aprovechará el feriado municipal por ser el aniversario de fundación de la ciudad. 

Posiciones: 1º y 2º) Sporting y Tiro Federal, 9 puntos; 3º y 4º) Villa Mitre y Liniers, 7 puntos; 5º) Olimpo, 5 puntos; 6º) Huracán, 4 puntos; 7º) Comercial, 2 puntos; 8º) Bella Vista, 1 punto.  

Torneo Promocional:

Por la quinta fecha de la Segunda División, Rosario cruzará este sábado a las 15.30 horas con Sansinena en General Cerri –van a invertir la localía ya que el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva está siendo refaccionado–. Los de la casaca francesa vienen de cumplir con la fecha libre. Ambos conjuntos tienen 6 puntos, por eso buscarán quedarse con los puntos en juego, ya que el líder, Libertad, con 10 unidades tendrá fecha de descanso. 

En el mismo horario y día, será el derby entre La Armonía y Pacífico BB, un clásico sin lugar a dudas con mucho en juego.

La programación finalizará el día domingo cuando, a partir de las 15.30, se enfrenten Pacífico de Cabildo y San Francisco.

Posiciones: 1º) Libertad, 10 puntos; 2º) La Armonía, 7 puntos; 3º y 4º) Rosario y Sansinena, 6 puntos; 5º) San Francisco, 2 puntos; 6º y 7º). Pacífico de Cabildo y Pacífico de Bahía Blanca, 1 punto.

Fuente de la fotografía: Mauro Margaria – Departamento de Prensa de Sporting