Sporting volvió a caer en Ingeniero White frente a Comercial

En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga del Sur de Primera División, el rojinegro cayó de visitante. Los tantos para el conjunto bahiense los convirtieron Maximiliano Brunelli y Agustín Grippaudo.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Por Matías Soria

04/09/2022

Sporting visitaba a Comercial en Ingeniero White, en el marco de la fecha 5 del Torneo Clausura de Primera División, con la posibilidad de seguir arriba en la tabla y no perderle pisada al líder Tiro Federal. Por su parte, el elenco local estaba en busca del mismo objetivo y seguir estirando la ventaja con los últimos equipos del fondo en la tabla acumulada para escaparse del descenso.

El partido comenzó a puros pelotazos y con la “caprichosa” mas dentro que fuera. Juego trabado, friccionado, imprecisiones por ambos lados, era difícil hilvanar 3 o 4 pases seguidos. En esos primeros minutos, el árbitro del cotejo (Felipe Zonco) obvió tarjetas amarillas para un jugador rojinegro y otro portuario, parecía que iba a ser una tarde complicada para el colegiado…

Llegando a los 13 minutos, tras la ejecución de un tiro de esquina desde la derecha por Agustín Grippaudo, Maximiliano Brunelli ganó en las alturas y con un formidable cabezazo puso el 1 a 0 parcial para los locales. Un baldazo de agua fría para Sporting que, hasta ese momento, no la estaba pasando mal. 

Los minutos fueron pasando, el encuentro siguió siendo friccionado y por ello vieron la tarjeta amarilla 3 jugadores sangre y luto y 2 de Comercial. A su vez, fue amonestado el D.T. visitante Fabián Tuya, luego de sendas protestas hacia el cuarto árbitro y, más tarde, expulsado su ayudante de campo Edgardo Badiola. En el medio, se demoró el partido por gritos del banco de suplentes rojinegro hacia el arquero local Martín Álvarez.

Después de eso, lo más destacable se vio ya en el entretiempo, cuando hubo una trifulca entre los jugadores de ambos clubes cuando se retiraban a zona de vestuarios por el mismo motivo mencionado anteriormente, gritos contra Álvarez. Se vieron golpes de puños, empujones e insultos. Se pensó que el árbitro al salir al segundo tiempo iba a mostrar un par de tarjetas rojas, o amarillas como mínimo, pero no fue así.

Ya con los equipos en cancha para afrontar la etapa complementaria y con la expectativa de saber qué iba a hacer el árbitro, arrancó la segunda parte como si no hubiese pasado nada, con los mismos 22 jugadores dentro de la cancha. De no creer la decisión de Zonco, ni siquiera amonestó a nadie por todo el revuelo armado en el entretiempo.

A los 5 minutos, Nicolás Lozano ingresó por Enrique Blanco en Sporting, luego de acusar una molestia en uno de sus tobillos. Rápidamente el “chucky” se transformó en la figura rojinegra: antes de los 15 minutos ya había rematado 2 veces de media distancia para forzar la aparición del arquero Álvarez y ganar tiros de esquinas. En el primer remate eludió un par de rivales y tiró repentinamente al ángulo derecho del golero y este último voló para enviar la pelota al córner; después tuvo un tiro libre y otra vez Álvarez mandó la pelota fuera de los límites de la cancha tras tapar ese remate casi sobre la línea del arco.

El empate de Sporting estaba al caer, Miguel Sanhueza recibió una pelota dentro del área y remató de aire pero nuevamente el arquero local tapó ese tiro. De a poco crecía la figura de Martín Álvarez y, de a poco el rojinegro comenzó a decaer. Tuya mandó a la cancha a Castellano y D’Angelo para cambiar el esquema y tener más profundidad, pero de nada sirvió.

A los 27 minutos, luego de un saque desde el arco por parte de Álvarez, Nazareno Romero “peinó” la pelota para su compañero Agustín Grippaudo, quien controló el esférico de pecho, se sacó un defensor de encima y remató de volea al ángulo izquierdo de Luciano Luján que nada pudo hacer. De esta manera, quizá en su peor momento del partido o cuando menos cómodo se sentía, Comercial amplió la ventaja por 2 a 0. De ahí en más fue cuestión de que corra el reloj: Sporting buscaba el descuento como sea y Comercial manejaba los tiempos. 

Pasaron los minutos, el árbitro (de flojo papel) marcó el círculo central y señaló el final del partido. Sporting dejó pasar la chance de no alejarse del primer puesto y el local logró su cometido.

Ignacio Burgos, capitán del rojinegro, dialogó con Frecuencia Deportiva luego del partido y apuntó contra el colegiado Felipe Zonco, acusándolo de haberles faltado el respeto durante el partido. La nota se puede escuchar debajo de esta nota.

En lo próximo, Sporting recibirá al líder Tiro Federal en el Enrique Mendizábal el próximo fin de semana en busca de reencontrarse con el triunfo de la mano de su gente.

Otros resultado de la Fecha 5:

Villa Mitre 1 (Benjamín Segovia) – Liniers 2 (Valentín Moral y Tomás Onorio)
Bella Vista 0 –  Olimpo 1 (Joaquín Vidal)
Huracán 2 (Leonel Navarro x2) –  Tiro Federal 3 (Matias Medina, Franco Altfater y Eric Lischeske e/c)

Tabla de posiciones:

1) Tiro Federal 13 puntos

2) Comercial 10 puntos

3) Olimpo 9 puntos

4) Sporting 7 puntos

5) Liniers 6 puntos

6) Huracán 4 puntos

7) Bella Vista 3 puntos

8) Villa Mitre 2 puntos