Sporting igualó con Villa Mitre y quedó afuera de los playoffs

El rojinegro empató 1 a 1 con el tricolor bahiense. Todos los demás resultados se habían dado para que los dirigidos por Fabián Tuya con una victoria accedieran a la próxima instancia pero en un error defensivo, a cuatro minutos del cierre, llegó el gol de la visita a través de Tomás Ibarra. Miguel Sanhueza fue el autor del tanto del local a los 26 del ST.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Sábado 12/11/2022

Este sábado se disputó la última fecha del Torneo Clausura de Primera División, denominado “Jorge Piotrowsky”. En el Enrique Mendizábal, Sporting igualó 1 a 1 con Villa Mitre y, con este resultado, quedó afuera de los playoffs. El tanto para el rojinegro lo convirtió Miguel Sanhueza mientras que para la visita la conquista fue de Tomás Ibarra.

Fabian Tuya salió a la cancha con: Luján, Samana, D’Angelo, González, Siracusa, Tello, Barone, Burgos, Blanco, Otero y Ortíz.

El primer tiempo fue bastante discreto, muy cortado por infracciones y con pocas chances netas de gol para los equipos. Para Sporting, sólo dos ocasiones de Quique: un mano a mano tras un buen pase en profundidad de Luciano Luján en donde el portero Valdez estuvo atento y un tiro libre en la puerta del área que el arquero contuvo en dos oportunidades, luego de dar rebote. También una de Samana que no pudo conectar cómodo un centro en el área chica y le terminó pegando con el cuádriceps.

Para el segundo capítulo, el conjunto puntaltense iba a ser el claro dominador del encuentro. El ingreso de Bartoloni y Sanhueza fue clave para darle más llegada ofensiva. Y así fue como el rojinegro abrió el marcador a los 26 del ST, tras una buen pase en profundidad de Bartoloni para Quique Blanco que dominó el balón, fue por el sector derecho y antes de que la pelota se fuera colocó el centro atrás para que el Toro Sanhueza definiera sin inconvenientes desde el centro del área chica.

Con el 1 a 0, Sporting siguió siendo el dueño de la redonda y hasta tuvo chances para ampliar aún más el marcador, entre ellas, un muy buen remate desde la izquierda de Matías Chamares que tapó correctamente Valdez cuando el violento disparo iba al palo derecho.

Pero a los 41 del ST, iba a llegar el baldazo de agua fría para el sangre y luto. Inmerecidamente, tras un error defensivo, el único que había creado alguna oportunidad para Villa Mitre empató el marcador: Tomás Ibarra. El nueve del tricolor fue el autor del tanto, tras una buena jugada del recién ingresado Jorge Rojas que se la tocó para atrás al delantero que no falló.

Sobre el epílogo, Sanhueza tuvo la última posibilidad en una pelota que recibió dentro del área pero el remate salió al centro del arco y el bolero se quedó con el balón.

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con Miguel Sanhueza, quien manifestó que: “Otro error nuestro, a lo largo del torneo defensivamente nos costó mantener el 1. Hay que trabajar en la semana para lo que viene que es el Federal”.

Fue 1 a 1. Con este resultado, Sporting finalizó en el último lugar de la tabla del Clausura y se quedó afuera de los playoffs, Comercial descendió y Villa Mitre quedó en zona de promoción. Sin lugar a dudas, el que hizo negocio fue Liniers que pasó de mirar de reojo la tabla acumulada a conquistar un lugar en las semifinales.

Resultados Fecha 14:

Sporting 1 (Miguel Sanhueza) vs Villa Mitre 1 (Tomás Ibarra)

Comercial 1 (Mateo Silenzi) vs Bella Vista 1 (Gastón Santillán)

Liniers 2 (Gonzalo Barez – Lautaro Cerato) vs Huracán 0

Olimpo 1 (Thiago Faur) vs Tiro Federal (Rubén Onorio)

Tabla de posiciones final del Clausura:

1) Tiro Federal 25 puntos

2) Liniers 20 puntos

3) Olimpo 19 puntos

4) Huracán 17 puntos

5) Villa Mitre 16 puntos

6) Comercial 16 puntos

7) Bella Vista 15 puntos

8) Sporting 15 puntos

Tabla Acumulada:

1) Tiro Federal 52 puntos

2) Huracán 38 puntos

3) Sporting 38 puntos

4) Olimpo 37 puntos

5) Liniers 35 puntos

6) Bella Vista 35 puntos

7) Villa Mitre 33 puntos (Promoción)

8) Comercial 31 puntos (Descendió)

Semifinales Playoffs:

Tiro Federal (1º) vs Huracán (4º)

Liniers (2º) vs Olimpo (3º)

Foto: Archivo de Frecuencia Deportiva

Edición de Audios: Soledad Hernández