Sporting goleó pero Bella Vista ganó y le pinchó el globo

En la tarde de hoy, el rojinegro venció de local por 4 a 0 a Blanco y Negro de Suárez, con tantos de Franco Samana, Matías Lenzina, Nicolás Pacheco y Braian Benítez. A pesar del resultado, el conjunto rosaleño no logró acceder a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur porque Bella Vista se quedó con el segundo puesto al derrotar por 1 a 0 a Huracán.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Viernes 19/11/2022

En la tarde de hoy se disputó la sexta y última fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. En el Enrique Mendizábal, Sporting goleó por 4 a 0 a Blanco y Negro de Suárez pero no le alcanzó para acceder a la siguiente instancia debido a que Bella Vista le ganó por 1 a 0 a Huracán, quedándose con el segundo lugar de la Zona. Los tantos para el rojinegro los convirtieron Franco Samana, Matías Lenzina, Nicolás Pacheco y Braian Benítez.

Fabián Tuya salió a la cancha con: Hernán Herrera, Franco Samana, Nicolás Pacheco, Lautaro Bartoloni, Marcelo Castellano, Matías López, Matías Lenzina, Ignacio Burgos, Miguel Sanhueza, Alan Palavecino y Matías Malmoria.

Antes de comenzar el duelo, se vivieron momentos emotivos en El Templo ya que se reconoció al eterno capitán “Nacho” Burgos que, tras 12 años en Sporting, hoy jugó su último partido para retirarse del fútbol. En ese contexto conmovedor, el rojinegro se encontró frente a un rival muy débil en todas las líneas, principalmente en la defensiva.

A los 16 del PT, iba a llegar el primer gol para el local a través de Franco Samana, quien recibió la pelota, luego de un tiro de esquina de Alan Palavecino,  sin marca en la puerta del área chica y sólo la tuvo que empujar.

Con el marcador arriba, fue absolutamente todo del sangre y luto que logró ampliar la diferencia a los 28, después de una jugada individual muy buena de Lautaro Bartoloni que desbordó, se sacó dos marcas de encima y envío un centro pasado al sector izquierdo del área para que, de palomita, Matías Lenzina definiera de cabeza cambiando la trayectoria de la redonda totalmente al otro palo.

El conjunto rosaleño se fue al descanso sabiendo que en casa las cosas se estaban dando bien pero, en White, el equipo de La Loma ya se estaba imponiendo 1 a 0, con conquista de Rodrigo Gómez.

En el segundo capítulo, a los 3′, iba a llegar el tercero para Sporting mediante Nicolás Pacheco que se mandó un jugadón, sacándose a pura habilidad a tres marcas para colocar con categoría al palo derecho el balón.

Por último, a los 24 del ST, selló el resultado el recién ingresado Braian “Chino” Benítez que, en la primera que tuvo, no falló en el mano a mano y definió exquisitamente entre las piernas de Ulrich.

Fue 4 a 0 para Sporting pero no alcanzó para pasar a la siguiente instancia porque, en el Bruno Lentini, Bella Vista sumó tres puntos al vencer por 1 a 0 a un Huracán que con el primer puesto asegurado dejó a sus figuras reservadas para la semifinal liguista.

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con Nacho Burgos, quien señaló que: “Estoy feliz, contento por la decisión que tomé. Dí todo, me voy tranquilo. Fueron 12 años en Sporting. Me llevo lo más importante que es el respeto y el cariño de la gente. Ahora, es tiempo de disfrutar con la familia”. 

Tabla de Posiciones:

1) Huracán 13 puntos

2) Bella Vista 10 puntos

3) Sporting 8 puntos

4) Blanco y Negro 3 puntos

Foto: Prensa Sporting