Sporting ganó, gustó y goleó

Por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, esta tarde, el rojinegro se impuso con autoridad por 4 a 0 de visitante ante Blanco y Negro de Coronel Suárez, con tantos de Braian Benítez, Miguel Sanhueza, Alan Palavecino y Cristian Curuchet.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Sábado 29/10/2022

Esta tarde, en Coronel Suárez, el rojinegro conquistó una importante victoria por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Sporting le ganó por 4 a 0 a Blanco y Negro, con tantos de Braian Benítez, Miguel Sanhueza, Alan Palavecino y Cristian Curuchet. 

Fabián Tuya salió a la cancha con Herrera, Der, Pacheco, López, Castellano, Bravo, Ramírez, Bartoloni, Sanhueza, Palavecino y Benitez.

El primer tiempo fue bastante equilibrado y los equipos no se sacaron mayores diferencias hasta que, a los 40 del PT, expulsaron correctamente al jugador del equipo local, Emanuel Gotte, por doble amarilla.

Quedar con uno menos fue fatal para el conjunto suarense, algo que supo capitalizar muy bien el combinado rosaleño y rápidamente, a los 46 del PT, llegó una genialidad de Braian Benítez que vio muy adelantado al arquero Ulrich y unos metros más adelante de la mitad de cancha apuntó al arco y no perdonó. El rojinegro se iba al descanso 1 a 0 arriba.

El sangre y luto salió al segundo capítulo dispuesto a ampliar la diferencia y lo logró a los 4 del ST, a través del siempre goleador, Miguel Sanhueza luego de una buena jugada de Castellano que colocó un centro preciso para que el delantero definiera sin inconvenientes. Ahora estaba la visita 2 a 0.

Sporting manejó el ritmo del partido aprovechando siempre tener un hombre de más. Así fue como a los 18 del ST en un contraataque que quedó mal parada la defensa de Blanco y Negro, Alan Palavecino marcaba el tercer gol de rebote al conectar un fuerte remate en el que nada pudo hacer el portero. 

Y para sellar la goleada, ingresó Cristian Curuchet y con mucha clase la paro con el pecho, esperó al arquero y la picó con categoría -tras una buena habilitación de Palavecino-.

Fue 4 a 0 para el rojinegro que culminó una gran presentación y ahora se vuelve a meter dentro de la lucha por la siguiente instancia del certamen.

Por su parte, el otro encuentro de la tercera fecha de la Zona 3 será el día lunes 31 a las 16.30 horas entre Bella Vista y Huracán en la Loma, a puertas cerradas y con 16 efectivos policiales. El árbitro será Lucas De Dios.

La tabla parcial de la Zona 3:

1) Sporting 4 puntos 

2) Huracán 4 puntos

3) Bella Vista 3 puntos

4) Blanco y Negro 3 puntos