Sporting ganó de visitante y terminó segundo en la primera rueda

Con tantos de Otero y Lozano el rojinegro volvió al triunfo.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Por Julio Jeva

Se completó la séptima fecha del Torneo Oficial denominado “Jorge Piotrowsky”, que organiza la Liga del Sur. En “El Fortín” de Maipú y Necochea,  Sporting como visitante le ganó a Villa Mitre 2 a 0 y cerró la primera rueda a un punto de Tiro Federal. 

   Los tantos del conjunto rosaleño fueron en el segundo tiempo por Alejandro Otero (a los 28 minutos) y Nicolás Lozano (a los 44). Cabe aclarar que 2 minutos del segundo tiempo, el arquero tricolor David Rodríguez le contuvo un penal a Marcelo Castellano.

El próximo domingo, en el Estadio Enrique Mendizábal y en el nuevo horario de las 15 horas, el rojinegro enfrentará a Olimpo, abriendo la primera fecha de la segunda rueda. 

Por su parte, Tiro Federal cerró en la cima de la A.  En el cotejo jugado por la mañana en el Onofre Pirrone, el “Pica” Manso -ex aurinegro–anotó el gol de la victoria a los 35 minutos para la escuadra que conduce Fabián Tuya. 

Asimismo, Huracán superó en su escenario a Liniers 2 a 1 y lo bajó de la cima. Brian Scalco abrió la cuenta para el globito a los 21 minutos, mientras que Juan Malerba lo empató transitoriamente a los 25 minutos. 

Ya en el complemento, a falta de nueve minutos, Cristian Vivas le dio el éxito al conjunto de “Peco” Gómez Peña. 

Finalmente, en un duelo clave en la zona baja de la tabla, Bella Vista venció en la Loma a Comercial 1 a 0. Santiago Fernández -en contra–a los 25 minutos del segundo tiempo posibilitó el triunfo albiverde. 

Posiciones: 1º) Tiro Federal, 14 puntos; 2º) Sporting, 13 puntos; 3º)Liniers, 11 puntos; 4º) Olimpo, Villa Mitre, Huracán y Bella Vista, 8 puntos; 8º) Comercial, 6 puntos.