Sporting dio en el BLANCO con los cambios y consiguió su primer triunfo en el Clausura

En el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División, el rojinegro se impuso por 2 a 0 ante Bella Vista, con tantos de Miguel Sanhueza y Enrique Blanco que, luego de marcar el gol, se retiró del campo de juego por una molestia.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

24/07/2022

Esta tarde, en el Enrique Mendizábal, Sporting se impuso por 2 a 0 ante Bella Vista, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División de la Liga del Sur, denominado “Jorge Piotrowsky” . Los goles del rojinegro fueron de Miguel Sanhueza y Enrique Blanco.

Los dirigidos de forma interina por el “Chicha” Nieto jugaron un partido prolijo en todas sus líneas en donde, sin lugar a dudas, la clave pasó por el acierto en los cambios para que el segundo tiempo se abriera el marcador.

Los primeros 45 fueron bastante peleados y las chances fueron repartidas para ambos elencos, aunque Sporting fue el que siempre demostró tener más iniciativa, de la mano de un Miguel Sanhueza que siempre recibiendo de espalda controló los tiempos del encuentro junto a Matías Chamares y Rodrigo Ledesma que se mostraron muy activos moviéndose en todos los sectores del área rival, en búsqueda del hueco que abriera el partido.

Pero fue recién a los 2 minutos de la etapa complementaria en donde el rojinegro se encontró con el tan ansiado gol, luego de que Ledesma desbordara por el lateral izquierdo y colocara un centro atrás al ras quirúrgico para Sanhueza que no falló y trajo el grito de desahogo. 

En los minutos que siguieron, Bella Vista intentó empatar el marcador apoyándose en su delantero Matías Mayer pero los centrales de Sporting se mostraron muy seguros. Y cuando el partido cada vez se complicaba más pero el conjunto puntaltense, la “Chicha” dio en el BLANCO con los cambios y metió a Quique. 

El 1 rojinegro, Luciano Lujan, mucho tuvo que ver en la jugada que iba a terminar siendo el segundo tanto por tener la picardía de sacar del arco rápidamente y colocarle un pase preciso a Blanco que con gran jerarquía supo sortear a los rivales para definir, ante la salida de Martínez, con exquisitez por encima del arquero y sellar el 2 a 0 cuando quedaban cinco minutos que iban a ser para el infarto.  Luego del gol, Quique tuvo que ser reemplazado por Alejandro Otero ya que en ese pique sintió un pinchazo.

Fue 2 a 0 a favor de Sporting, un triunfo que se convierte en una inyección anímica y que fue importante para que, luego del clima tenso del partido ante Olimpo, los hinchas se fueran contentos con lo demostrado en cancha por el equipo.

Otros partidos de la Fecha 2:

Comercial 1 (Agustín Grippaudo) –  Tiro Federal 2 (Iván Walter y Franco Altfater)

Villa Mitre 1 (Thiago Pérez) –  Huracán 1 (Leonel Navarro)

Liniers 2 (Tomás Onorio y Enrique Narvay) – 2 Olimpo (Gianfranco Rossi y Josue Malmoria)

La tabla:

Posiciones: 1) Olimpo y Tiro Federal, 4 puntos; 3) Comercial, Bella Vista y Sporting; 3 puntos; 6) Liniers, 2 puntos; 7) Huracán y Villa Mitre, 1 punto.