Sporting cayó con Olimpo y perdió su invicto como local

En el marco de la octava programación del Torneo Oficial de la Liga del Sur, Olimpo tuvo suerte y en un destello le ganó 1 a 0 al rojinegro. El árbitro Aispuro no cobró un claro penal para el conjunto rosaleño.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Por Julio Jeva y Constanza Viarenghi

Se completó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial denominado “Jorge Piotrowsky”, que organiza la Liga del Sur. En el Mendizábal, el rojinegro cayó 1 a 0 ante Olimpo. Iván Tello marcó el gol de la victoria. Los dirigidos por Jorge Montesino perdieron de esta manera el invicto como local.

Fue un partido donde el local fue siempre al frente en busca de los tres puntos, mientras que la visita apostó a la salida rápida de contra, en esos primeros 45 minutos Sporting estuvo más cerca de abrir el marcador, con un par de situaciones generadas por Quique Blanco. Un remate abajo bien tapado por el 1 visitante y otro tiro de Ledesma que se fue muy cerca del ángulo derecho de Durand.

Sporting buscó el gol pero falló en la definición

En el complemento, se abriría el marcador cuando a los 11 minutos Iván Tello marcó un bonito gol desde afuera del área, colocando el balón contra un palo. Torres se arrojó pero el disparo tenía mucha precisión y la pelota terminó besando los piolines de la red.

Jugadores discutiendo, algo que sucedió en varios pasajes del partido

Heridos, los de Montesino fueron en busca del empate, arrinconando a su rival que se replegó para ya decididamente jugar de contra. Alentado por su gente, el rojinegro tuvo sus chances pero no ligó, como un remate de volea de Ledesma en una posición inmejorable que pegó en el palo y se fue, sumado a un tiro libre de Blanco que pasó a centímetros del ángulo derecho.

Penal no cobrado

Además, el mal arbitraje de Juan Aispuro, perjudicó al local ya que omitió un penal, sobre Miguel Sanhueza, cuando el delantero iba a rematar al arco y fue tomado claramente dentro del área chica. Penalazo no cobrado. El partido se fue con 7 minutos de alargue, con tumultos, nerviosismo y con los visitantes haciendo tiempo en cada oportunidad que se les presentaba. Ahora, el sábado, Sporting tendrá un duro partido ya que en visitará en la loma a Bella Vista. 

Frecuencia Deportiva entrevista a Burgos

Otros Partidos

Comercial se adueñó del clásico whitense y cortó una racha de 7 años sin ganarle a su máximo rival. Tras ir perdiendo, venció en casa a Huracán por 2 a 1.

Brian Scalco adelantó al Globo a los 31 minutos, mientras que el elenco de Pablo Recalde lo dio vuelta en el complemento, con conquistas de Nazareno Romero, a los 5 minutos, y de Agustín Grippaudo, a los 19 minutos.

Finalmente, en El Fortín, Bella Vista se llevó un éxito de la galera ante Villa Mitre 2 a 1.

Fabián Dauwalder puso en ventaja al tricolor a los 15 minutos del complemento, pero el conjunto de la Loma reaccionó y lo ganó, con goles de Luciano Mellado y Joaquín Parra, a los 36 y 43 minutos de la segunda fracción.

Tiro Federal, como visitante, derrotó 2 a 0 a Liniers y consolidó su liderazgo en la máxima división del fútbol liguista.

Matías “Vincha” Medina (a los 22 minutos) y Mauro Gil -a los 30 minutos del segundo tiempo- convirtieron los goles del aurivioleta. 

Posiciones:  1) Tiro Federal, 17 puntos; 2) Sporting, 13 puntos; 3) Olimpo, Bella Vista y Liniers, 11 puntos; 6) Comercial, 9 puntos; 7) Villa Mitre y Huracán, 8 puntos.