Sporting cayó con Huracán y se complicaron sus chances de seguir en el Federal

Esta tarde, en Ingeniero White, el rojinegro cayó por 2 a 0 ante el globo. Los tantos para el local los convirtieron Nicolás Achigar y Leonel Navarro. Sporting jugó desde los 38 del PT con 10 jugadores, por la expulsión de Sebastián Ramírez. Con este resultado, el conjunto puntaltense deberá ganar y además dependerá del partido entre el puntero y Bella Vista.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Lunes 14/11/2022

En la tarde de hoy, se completó la quinta fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. Sporting sufrió una dura caída ante Huracán por 2 a 0, en el Estadio Bruno Lentini. Los tantos para el globo los convirtieron Nicolás Achigar a los 34 del PT y Leonel Navarro a los 39 del ST. El rojinegro sufrió la expulsión de Sebastián Ramírez a los 38 de la primera etapa.

Fabián Tuya salió a la cancha con: Herrera, Samana, Pacheco, Bartoloni, Castellano, López, Palavecino, Ramírez, Sanhueza, Malmoria y Lenzina.

Durante el primer tiempo, el encuentro fue bastante parejo y no se sacaron mayores diferencias pero Huracán supo resolver mejor las pelotas paradas y así iba a llegar el primer grito del globo, a los 34 del PT, tras un tiro de esquina de Leonel Navarro que fue al primer palo y lo capitalizó el puntaltense Nicolás Achigar que entró solo y abrió el marcador.

Las cosas iban a ponerse peores para el conjunto rosaleño cuando cuatro minutos más tarde, a los 38, el árbitro Sebastián Navarro iba a expulsar al 8 rojinegro, Sebastián Ramírez, quien le aplicó un codazo al diez del combinado bahiense.

Durante el segundo tiempo, Sporting salió en busca del empate con más garra que juego, pero no logró inquietar a un Huracán que con el resultado a favor siguió jugando con el mismo esquema para asegurar la victoria. En el fondo, quedaron sólo Samana y López y, por momentos, Castellano colaborando para colocar más gente en la ofensiva. Pero casi en el epílogo, a los 39 del ST, en una contra que armó muy bien Brian Scalco, el jugador remató y la pelota le cayó a Leonel Navarro que le pegó por debajo de Herrera, desde el vértice izquierdo del área chica. 

Fue 2 a 0 para el globo, un resultado que duele porque ahora la clasificación a la siguiente instancia del Federal no dependerá únicamente de Sporting que estará obligado a ganarle en el Mendizábal a Blanco y Negro de Suárez, sino también de lo que suceda entre Bella Vista y el puntero.

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con Nacho Burgos, quien manifestó que: “Me invade la tristeza, son los últimos partidos con esta camiseta y uno siempre quiere darle alegría a la gente. Este año fue difícil para nosotros, recibimos muchas cachetadas. Ahora hay que intentar analizar qué cosas hicimos bien y qué mal”.

Edición de la Nota: Soledad Hernández

Foto: Archivo Frecuencia Deportiva