Sporting arrancó el Federal con el pie izquierdo

El rojinegro cayó en La Loma por 2 a 0 ante Bella Vista. Los tantos del local los convirtieron en el primer tiempo, a los 29 Gabino Belleggia y a los 42 Matías Mayer. La próxima fecha será ante Huracán de Ingeniero White en el Enrique Mendizábal.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

17/10/2022

Esta tarde, Sporting jugó la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. En su debut en este certamen, el conjunto puntaltense cayó por 2 a 0 inmerecidamente ante Bella Vista en “La Loma”. Los tantos de los gallegos los convirtieron en el primer tiempo a los 29′ Gabino Belleggia y a los 42′ Matías Mayer.

Fabián Tuya salió a la cancha con Torres, Der, Pacheco, López, Ramírez, Bravo, Blanco, Palavecino, Curuchet, Otero y Chamares. En el primer cuarto, el rojinegro tuvo la iniciativa y el control de la pelota pero siempre se encontró condicionado por la posición adelantada y algunos fallos polémicos por parte del árbitro del encuentro, Sebastián Navarro que en varios momentos se le fue el encuentro de las manos y parecía un partido más charlado que jugado.

Los 11 de Sporting

Cuando ninguno de los dos parecía llegar con profundidad, exceptuando algunas ocasiones aisladas y luego de que un buen remate de Chamares pasara rozando el palo izquierdo, llegó un golazo de otro partido para el local, a los 29 del PT. Un tiro libre muy bien ejecutado sobre el costado izquierdo por Gabino Belleggia que clavó la redonda en el ángulo derecho de Nacho Torres que nada pudo hacer.

El golpe fue duro para el conjunto puntaltense y Bella Vista lo supo capitalizar para aventajarse aún más en el marcador. A los 42 llego un nuevo baldazo de agua fría para el rojinegro cuando, tras un saque del arco de “Trapo” Martínez, el bochazo largo llegó a Intrevado al que no tuvieron otra que bajarlo adentro del área y, cuando parecía que el referí iba a pitar penal, la jugada siguió y Matías Mayer definió por arriba de la humanidad del 1 de Sporting. Ahora, Bella Vista estaba 2 a 0.

Los 11 de Bella Vista

Durante la etapa complementaria, Tuya iba a mover el banco para darle piernas a su equipo y más traslado del balón. El rojinegro siempre fue el claro dominador del encuentro pero falló en el último toque y le faltó gol, algo que viene siendo una constante en los últimos partidos. Sumado a eso, el “Trapo” Ramírez tuvo una buena tarde y se mostró efectivo en cada oportunidad que tuvo frente al arco el conjunto rosaleño.

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con Fabian Tuya, quien destacó que: “Estamos en un momento torcido, erramos goles y nos hacen goles increíbles pero bueno es fútbol, es así… no queda otra que seguir. Espero que se pueda revertir rápido ésto. Hay que seguir trabajando para conseguir la clasificación”.

Fabián Tuya en diálogo con Frecuencia Deportiva

También tuvimos el testimonio de Cristian Curuchet (uno de los flamantes refuerzos), quien señaló que: “La verdad que nos encontramos con un rival que viene jugando con un mismo esquema, se conocen. Hay que seguir trabajando, seguir conociéndonos, esto es largo, recién arranca. Vamos a seguir luchando y a levantar la cabeza, trabajando en la semana. Ahora, vamos a pensar en el partido del sábado”.

Cristian Curuchet dio su testimonio para Frecuencia Deportiva

Cabe destacar que en el día de ayer se enfrentaron los otros dos equipos que conforman la Zona 3. En cancha de Sansinena, a puertas cerradas, Huracán de Ingeniero White se impuso por 3 a 1 frente a Blanco y Negro. Los tantos para el globo los hicieron Juan Cruz Anastasio (2) y Tomás Zanazzi. Franco Pane fue el autor del gol para los de Suárez.

Tabla de la Zona 3:

1) Bella Vista 3 puntos

2) Huracán de Ingeniero White 3 puntos

3) Blanco y Negro 0 puntos

4) Sporting 0 puntos

Edición de los Audios: Soledad Hernández