Se realizó la VII Media Maratón de la Infantería de Marina

Más de 600 personas participaron este domingo del evento deportivo que se realizó bajo las modalidades 10 K y 21 K.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Martes 25/10/2022

El domingo por la mañana se disputó la VII Media Maratón de la Infantería de Marina. Este año además de los tradicionales 10K y 21K, se agregó la modalidad “fun run” que consistió en una caminata de 4 kms.

El Cuartel de la Fuerza de la Infantería de la Flota de Mar fue el punto de partida y de llegada de los competidores, quienes recorrieron las distancias por las calles de la Base Naval Puerto Belgrano.

Toda la carrera estuvo monitoreada por un grupo de más de 100 personas conformado por personal de salud de la Armada Argentina y del Rotary Club sede Punta Alta, Puerto Belgrano y Bahía Blanca. Además, hubo puestos de hidratación a fin de asegurar el bienestar de los corredores.

El lema de este año fue “Corre por la polio” y por primera vez contó con certificación internacional. La carrera fue a beneficio de la Obra Taller Stella Maris, cuyas representantes estuvieron presentes con un stand.

En el predio del Cuartel de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) los presentes disfrutaron de una muestra de los medios de la Infantería de Marina; de los museos itinerantes de la Base de Infantería de Marina Baterías y del Museo de la Aviación Naval; y de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

También hubo una demostración de la Agrupación Perros de Guerra, de la Escuadra de Desfile de la FAIF y de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. El encuentro culminó con un evento musical a cargo del grupo de rock y reggae “Tokdisco”; y se realzó un sorteo de premios cedidos por comercios de la localidad de Punta Alta y algunos sponsors.

Resultados

La jornada finalizó con la presencia en el podio de los ganadores. En la prueba de 21K de caballeros resultó ganador Manuel Corsico luego de recorrer el circuito en 1 h, 12 min y 1 seg. Lo acompañaron en la triada ganadora Nelson Segura y Alan Rehl.

Por la partida de las damas, María de los Ángeles Pereyra se impuso al cabo de 1 h, 26 min y 37 seg. Luego de ella cruzaron la línea de llegada Paula Herrera y Jimena Marino.

En los 10K de caballeros, la victoria fue para Lucas Machado, quien marcó 32 min y 50 seg. En la contrapartida femenina, subió al podio María de los Ángeles Juárez que cruzó la meta en 41 min y 41 seg.

Fuente: Gaceta Marinera