Se jugó la décima fecha del Clausura de fútbol femenino de la Liga del Sur

El equipo de la Base sufrió una dura derrota de visitante ante Libertad por 5 a 0. Villa Mitre se impuso en su predio con autoridad por 7 a 0 ante Tiro Federal que está a un paso del descenso. En tanto, en un partido atrapante, Municipales venció por 3 a 2 a Pacífico. Por último, las chivas consiguieron una buena victoria por 3 a 0 ante Petroquímicos y sueñan con llegar a los playoffs. Con estos resultados, el tricolor y las gueritas continúan liderando la tabla.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

16/10/2022

Este fin de semana se jugó la décima fecha de los Torneos Clausura de Primera y Segunda División de Fútbol Femenino de la Liga del Sur, denominados “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”. Ayer, en el Manuel Manzano, FC Puerto Belgrano sufrió una dura derrota al caer por 5 a 0 ante Libertad.

El arco para el local se abrió recién en la etapa complementaria donde rápidamente se pusieron arriba del marcador, a través de su 10, Candela Salgado, que jugó en un altísimo nivel y se destacó haciendo tres tantos (es una de las máximas artilleras del certamen con 12 goles). Quien también convirtió fue la ex capitana de la Base, Nelly Maidana, y Elisa Seijas. Las dirigidas por Horacio Raya jugaron de igual a igual durante el primer tiempo ante las escoltas, pero al sufrir los primeros dos goles casi juntos perdieron el hilo y terminaron sufriendo una goleada.

Asimismo, hoy, se completó la fecha con el resto de los partidos. Villa Mitre sigue más puntero que nunca y, en esta oportunidad, goleó con autoridad en su predio por 7 a 0 a Tiro Federal que parece estar condenado al descenso. Las conquistas fueron de Agustina Rodríguez en tres oportunidades, Sol Menéndez Perrone -que es otra de las goleadoras también con 12 gritos-, Cintia Quiroga y Gimena Scheffer. Con este resultado, el tricolor sigue en la cima de la tabla junto al último campeón.

Municipales tuvo un partido durísimo frente a Pacífico pero volvió a sumar de a tres logrando la victoria por 3 a 2 en el Adolfo Pirola. En el primer tiempo, se iba a poner en ventaja a través de dos penales. Uno pateado por la puntaltense Julieta Romero y otro por Agostina Caballero. Pero en la segunda etapa, Pacífico iba a lograr rápidamente el descuento, a través de la habilidosa Ruth Morinigo. Y cuando el panorama parecía aclararse para las gueritas, tras la expulsión por doble amarilla de la capitana del verde, Marilyn Alarcón, llegó el empate por medio de un golazo de tiro libre de Tania Espíndola que la clavó en el ángulo izquierdo. El encuentro parecía encaminarse a un empate pero, a los 37, apareció la delantera de los goles difíciles. La Tiky Santana le dio la victoria ansiada a Municipales.

Cerraron la décima programación, Liniers y Petroquímicos. En su estadio, las chivas golearon por 3 a 0 al equipo del sindicato. Las autoras de los tantos fueron Paula Rodríguez -que hizo doblete- y Guadalupe Rifo. De esta manera, el albinegro quiere seguir prendido a la lucha por un lugar en los playoffs.

Partidos de la Fecha Nº 10 de la Primera División:

Libertad 5 (Candela Salgado x 3 – Nelly Maidana – Elisa Seijas) vs FC Puerto Belgrano 0 

Pacífico BB 2 (Ruth Morinigo – Tania Espíndola) – Municipales 3 (Julieta Romero – Agostina Caballero – Marianela Santana)

Liniers 3 (Paula Rodríguez x 2 – Guadalupe Rifo) vs Petroquímicos 0

Villa Mitre 7 (Agustina Rodríguez x 3 – Sol Menéndez Perrone x 2 – Cintia Quiroga – Gimena Scheffer) vs Tiro Federal 0

Tabla de posiciones de la Primera División:

1) Villa Mitre 27 puntos

2) Municipales 27 puntos

3) Libertad 19 puntos

4) Pacífico BB 16 puntos

5) Liniers 14 puntos

6) Petroquímicos 9 puntos

7) Tiro Federal 4 puntos

8) FC Puerto Belgrano 1 punto

Tabla Acumulada:

1) Municipales 63 puntos

2) Villa Mitre 60 puntos

3) Liniers 34 puntos

4) Pacífico BB 29 puntos

5) Libertad 289 puntos

6) FC Puerto Belgrano 25 puntos

7) Petroquímicos 20 puntos

8) Tiro Federal 12 puntos

Partidos del Promocional Fecha Nº 10:

Bella Vista 7 (Oriana Bernatene x 2 – Antonia Prada x 2 – Narela Roth – Valentina Rifo – Martina Moleker) vs Pacífico C 1 (Milena Morresi)

Huracán 1 (Melina Gallardo) vs La Armonía 0

San Francisco 1 (Agustina Pardo) vs Estrella de Oro 2 (Yessica Floresta – Luana Anfossi)

Sansinena 3 (Ana Paula Malmoria – Stephanie Arriagada – Lucrecia Semper) vs Olimpo 2 (Estefanía Mengucci y Oriana Correa)

Tabla del Promocional:

1) Sansinena 28 puntos

2) Estrella de Oro 18 puntos

3) Bella Vista 17 puntos

4) Huracán 17 puntos

5) La Armonía 17 puntos

6) San Francisco 11 puntos

7) Olimpo 7  puntos

8) Pacífico C. 0 puntos