Se completó la Fecha 13 de la Primera División

FC Puerto Belgrano cayó 2 a 1 frente a Tiro Federal y corre peligro su permanencia en la categoría, Villa Mitre y Municipales siguen liderando la tabla, mientras que Libertad y Liniers se aseguraron un lugar en los playoffs junto a los punteros.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Jueves 17/11/2022

Ayer por la tarde, se completó la Fecha 13 del Torneo Clausura de Primera División de Fútbol Femenino, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

En el Estadio de la Base Naval, FC Puerto Belgrano cayó por 2 a 1 con Tiro Federal (equipo ya descendido). Los tantos para las aurivioletas los convirtieron Priscila Hess y Julieta Banega mientras que para el conjunto de la Base descontó Estefanía “Fefi” Rodríguez.

Durante el primer tiempo, el combinado bahiense fue el que tuvo las oportunidades más claras, aprovechando el viento a favor que fue un factor determinante.

A los dos minutos iba a llegar la primera chance para la visita a través de los pies de la joven Morena Juárez, quien estrelló la pelota en el travesaño derecho.

A los 11 del PT, Tiro Federal se ponía en ventaja en el marcador a través de un tiro libre que parecía atajable pero se terminó colando entre las piernas de la arquera Carolina Díaz.

Sobre el final de la primera etapa, a los 38, el equipo de Bahía conseguía aumentar el marcador mediante un golazo de Julieta Banega que con un gran desborde se sacó todas las marcas y clavó la pelota al lado del palo derecho.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Juliana Ruiz y Debora Farías Ginesi, Puerto salió con otra actitud dispuesto a revertir el resultado, con más garra que fútbol.

Con el viento ahora a favor, intentaron descontar pero sin demasiada profundidad. Por otro lado, Tiro Federal con el resultado a favor manejó los tiempos del partidos para cortarle la dinámica al conjunto de la Base.

Finalmente a los 37 del ST, el combinado rosaleño logró su tanto a través de Fefi Rodríguez que capitalizó un rebote y clavó un zurdazo inatajable que salió con destino de red.

Los últimos minutos fueron electrizantes, con un Puerto que falló en el último toque para lograr el empate.

Con este 2 a 1, el sábado que viene a las 11 horas, el equipo de la base jugará el último partido de la fase regular liguista ante Petroquímicos que hoy está en zona de Promoción con 23 puntos, siguiendo de cerca a Puerto que tiene 25.

Para mantener la categoría, deberá empatar o ganar. Si pierde, jugará la promoción y correrá el peligro de descender.