Futsal: Rosario venció a Villa Mitre y se aseguró un lugar en los playoffs

Ayer por la noche, el conjunto francés se impuso por 4 a 2 y, de esta manera, a una fecha de culminar la fase regular del Hexagonal clasificatorio a la Liga Nacional, Rosario ya sabe que jugará las semifinales. Los tantos lo convirtieron Diego Romano, Santiago Otero, Emanuel Benítez y Victoriano Romano.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

12/08/2022

Ayer por la noche, en cancha de Don Bosco, Rosario disputó la cuarta fecha de Futsal para el Hexagonal clasificatorio a la Liga Nacional. El conjunto francés venció por 4 a 2 a Villa Mitre, con tantos de Diego Romano, Santiago Otero, Emanuel Benítez y Victoriano Romano. De esta manera, el equipo puntaltense se aseguró una plaza en la instancia de playoffs, a una fecha de culminar la etapa regular. 

Rosario fue el claro dominador del primer tiempo, con un Santi Otero imparable que se hizo el dueño del balón. Esa primera etapa fue fundamental para sacar un amplia diferencia de 3 a 0. Luego que arrancara el segundo tiempo y convirtieran el cuarto, a través de una exquisita definición del choco Romano, el conjunto francés se relajó un poco y Villa Mitre empezó a querer torcer el marcador pero se encontró con un Juan Carbajal que estuvo muy seguro abajo de los tres palos.

En los últimos minutos, mediante Valentín García, el tricolor bahiense gritó dos veces para agregarle un poco de dramatismo a los últimos minutos.

Fue 4 a 2 para Rosario. Un resultado que vale muchísimo porque en la última fecha se enfrentarán a Camioneros sabiendo que accederán a las semifinales de playoffs ya que,  en el caso hipotético de darse la igualdad de puntos con Villa Mitre, el francés pasaría por ser el ganador del partido que disputaron entre sí.

Cabe recordar que Rosario venció en la primera fecha por 6 a 4 a Comercial, en la segunda cayó ante La Esperanza por 5 a 1 y en la tercera perdió por 6 a 4 frente a Los 3 Chiflados. Ahora los equipos participantes se encuentran jugando la fase regular y luego, los primeros cuatro pasarán a los playoffs, en donde se determinará qué conjuntos van a representar a la Liga del Sur en la Liga Nacional.

Otros partidos de la Fecha Nº 4:

  • La Esperanza 4 vs Camioneros 3
  • Comercial 1 vs Los 3 Chiflados 8

La Tabla:

1)La Esperanza, 12 puntos; 2) Los 3 Chiflados, 10 puntos; 3) Rosario, 6 puntos; 4) Camioneros, 4 puntos; 5) Villa Mitre, 3 puntos; 6) Comercial, o puntos.

Fuente de la fotografía: Bahía Blanca Futsal