Rosario lo perdió sobre el final y el partido terminó con incidentes

El gol de Pacífico llegó a los 47 del ST, a través de Matías San Martín. Además, al conjunto francés le atajaron un penal, ejecutado por Leandro Martorano, y sufrió las expulsiones de Mariano Debliger y Blas Gueper. Ante el festejo desmedido del verde, el público francés reaccionó arrojando piedras y botellas. 
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

18/09/2022

Ayer por la tarde, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura Promocional de la Liga del Sur, denominado “Claudio Apud, Rosario cayó inmerecidamente por 1 a 0 ante Pacifico BB. El gol para el verde llegó a los 47 del ST, a través de Matías San Martín, tras un error defensivo en el que no despejaron la pelota a tiempo y la ofensiva del equipo bahiense supo capitalizar rápidamente el balón y sellar una victoria que, por lo hecho en cancha, fue demasiado premio para un Pacifico que parecía conformarse con el empate.

El tricolor fue el que siempre tomó la iniciativa del partido y también el protagonista de las situaciones más claras para abrir el marcador. La chance más concreta iba a llegar a los 18 minutos, a través del punto penal, luego de que el arquero Abraham Panduro, ante un pase en profundidad para Debliger que quedaba mano a mano con el 1, saliera a cortar la jugada, cometiéndole infracción al delantero. Leandro Martorano ejecutó el penal a media altura, esquinado al palo derecho pero Panduro se tiró muy bien y, a puro reflejo, también contuvo el rebote que le quedó al diez. 

Al final del primer tiempo iba a llegar otra clarísima, a través nuevamente de los pies de Martorano, tras un tiro libre exquisito que se fue rozando el palo izquierdo de Panduro, en el que incluso algunos hinchas lo llegaron a gritar porque la caprichosa  pegó sobre la red del arco.

En la etapa complementaria, el local iba a salir con la misma actitud: dispuesto a conseguir los 3 puntos pero la suerte no lo iba a acompañar e incluso un remate de Felipe Brun, que ingresó en el segundo tiempo, iba a estrellarse en el palo, tras una muy buena jugada colectiva.

Sin embargo, el partido iba a desdibujarse para Rosario cuando, a los 33 minutos, el árbitro Juan Aispuro decidiera expulsar a Debliger por ir muy fuerte a luchar una jugada. Minutos después, el tricolor puntaltense que ya se lo notaba en cancha nervioso porque el resultado no se le daba, iba a recibir la segunda expulsión del partido: Blas Gueper, quien también fue a disputar el balón de manera imprudente.

A partir de allí, con 9 jugadores, Rosario siguió buscando el ansiado gol pero los huecos en la defensa iban a ser más grandes y, en un contragolpe en el epílogo del partido, llegó el baldazo de agua fría: tras un error defensivo en el que no despejaron la pelota a tiempo, Matías San Martín la agarró en el área chica sólo y, a los 47 minutos, selló el triunfo para Pacífico.

Lo que siguió fue para el olvido: un festejo desmedido por parte del visitante que incluyó gestos repudiables para la tribuna local que reaccionó violentamente y, al finalizar el encuentro, arrojó botellas e incluso piedras que podrían haber lastimado a algún protagonista.

Para el próximo partido, Rosario tendrá dos bajas sensibles y encima se va a tener que enfrentar de visitante al puntero e invicto del certamen, Libertad. 

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con Blas Gueper, quien señaló que: “La verdad me voy recontra caliente. Era buscar la segunda victoria consecutiva, para plantarnos bien en la tabla. No pudimos meter el gol. Fuimos muy perjudicados por el arbitraje, Pacífico se la pasó haciendo tiempo y nos expulsaron dos jugadores injustamente“.

Otros partidos de la Fecha 7 del Promocional:

Sansinena 0 – San Francisco 3 (Juan Romero x 2 – Marcos Ibarra)

Pacífico de C. 2 (Gianni Ferreira y Vitor Ferreira) – Libertad 3 (Mariano Orsi x 2 – Leonel Iriarte)

La Armonía (fecha libre)

La tabla:

1º) Libertad 18 puntos

2º) La Armonía 15 puntos

3º) Rosario PB 7 puntos

4º) San Francisco 7 puntos

5º) Sansinena 7 puntos

6º) Pacífico BB 6 puntos

7º) Pacífico de C. 1 punto