Rosario fue más que San Francisco y se quedó con el triunfo

El conjunto francés ganó un duelo clave en el Estadio Gustavo Novoa ante los locales por 3 a 1. Los tantos para el tricolor los convirtieron Leandro Martorano y Mariano Debliger en dos oportunidades.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

11/09/2022

Ayer por la tarde, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura Promocional de la Liga del Sur, denominado “Claudio Apud, Rosario sumó tres puntos claves frente a San Francisco, en el Estadio Gustavo Novoa, al vencer con autoridad por 3 a 1 al equipo bahiense, con dos tantos de Mariano Debliger y uno de Leandro Martorano. Para los santos descontó Marcos Ibarra.

Una victoria que vale oro para los dirigidos por Marco González ya que, con este resultado, Rosario escaló al tercer lugar de la tabla.

El primer tanto del conjunto francés llegó a los 21 minutos del primer tiempo, a través de Martorano que ganó desde el piso una pelota y remató al arco colocándola al lado del palo para que el arquero nada pudiera hacer.

Y cuando ya finalizaba la primera etapa, Mariano Debliger consiguió su primer grito en Rosario. Fue a los 40 minutos tras un tiro de esquina para San Francisco, el conjunto puntaltense salió de contraataque con todo y el delantero, con la complicidad de Perez, empezó a liquidar el resultado. El tricolor ahora estaba 2 a 0.

El segundo tiempo, iba a arrancar de la mejor manera para el visitante, cuando a los 6 minutos, Debliger otra vez convirtió, nuevamente tras una jugada ofensiva letal en la cual Pérez colocó un buen centro al que Blanco no pudo llegar pero sí el flamante delantero que tuvo su gran estreno en las redes, con dos tantos. Ahora el conjunto francés estaba 3 a 0.

Luego, a los 23 minutos de la etapa complementaria, iba a llegar el descuento para San Francisco, a través de un excelente cabezazo de Marcos Ibarra que se anticipó y colocó la pelota justo donde Miranda no podía llegar, tras una buena asistencia de Ocampo.

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogó con Mariano Debliger, quien destacó que: “Estos tres puntos de visitantes valen muchísimo. Tenemos que seguir igual y continuar sumando”.

El conjunto francés demuestra que de visitante no se achica. En la próxima fecha, el equipo rosaleño chocará con Pacífico de Bahía Blanca, en el “Coloso de Cemento”.

Otros partidos de la Fecha 6 de la Segunda División:

Pacífico BB 2 (Manuel Stortini y Leonel Iglesias) vs Pacífico C 1 (Gianni Ferrari)

Libertad 3 (Mauro Sabatini, Mariano Orsi y Maximiliano Gandolfo) vs La Armonía 1 (Julio Acosta)

Fecha Libre: Sansinena

La tabla:

1º) La Armonía 15 puntos

2º) Libertad  15 puntos

3º) Rosario PB 7 puntos

4º) Sansinena 7 puntos

5º) San Francisco 4 puntos

6º) Pacífico BB 3 puntos

7º) Pacífico C. 1 punto.

Fuente de la fotografía: Fran Urban