“Queremos jugarlo y queremos ascender”

El presidente de Sporting, Néstor Hernández, dialogó en exclusivo con el programa radial de Frecuencia Deportiva.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Por Matías Soria

Néstor Hernández, presidente del Club Atlético Sporting, pasó por los micrófonos de Frecuencia Deportiva y nos dio un pantallazo de la actualidad institucional y deportiva del club, del cual está al mando hace ya 8 años.

Comenzando por la economía de la Institución, dijo que “estamos con los números un poco apretados porque se disparan los precios día a día y estamos haciendo cosas para poder solventar los gastos que tenemos durante el año”.

En relación a las obras que se están realizando en el club, Néstor inició con “la visera” (tribuna local que se encuentra inhabilitada desde fines de 2019): “Sigue todo en funcionamiento, los materiales ya estaban pagos y la mano de obra se está haciendo de a poco porque es mucho trabajo poner los caños. Está trabajando la gente del club con gente de la hinchada para lograr que en la segunda ronda se termine esa obra”.

Por otra parte, se pudo ver que durante enero del corriente año dio inicio el techado al salón que se encuentra continuo al de Sáenz Peña 537. Respecto a tal, dijo que “quedaría ya en los próximos días techado. Hoy tiene una capacidad para 200 o 250 personas sentadas, con la nueva ampliación pasará a tener alrededor de 600 personas. El doble y un poquito más, la idea es que en la parte nueva estén las mesas y el salón que tenemos hoy por hoy quede como pista de baile”, cerró.

Pasando a la cancha de sintético de hockey, contó que “falta que vengan las máquinas para terminar de nivelar el piso y que traigan la alfombra”. Además, respecto al bono que se encuentra en venta para la compra de metros cuadrados, agregó que “se sacó para terminar los bancos de suplente, partes de las redes, otros requisitos que nos están pidiendo para poder jugar de local”.

Finalizando con esta disciplina confirmó que no hay una fecha de estreno de la cancha: “Esta obra es día a día porque las máquinas nos las presta el Municipio, entonces hay que esperar cuando tengan un espacio, otras contratamos nosotros”.

Siguiendo en las diversas asignaturas del club, en este caso el Fútbol Menor e Infantil, informó que “hace unos días se compró la portación para iluminación y en la próxima semana quedaría iluminada la cancha que nos donó el Municipio al lado del K9, así que los chicos van a tener otro espacio para entrenar”. En cuanto al terreno lindante al K9, dijo que “se está trabajando desde los primeros días de enero, se tuvo que sacar todas las plantas que había, se lo fue limpiando y ahora se lo está rellenando nuevamente, en los próximos días se estará terminando el alambrado”. Añadió que les hacía falta un espacio más porque “nos quedó muy chico por la cantidad de chicos, entonces recurrimos al Municipio y le pedimos si nos podían prestar o dar ese espacio y tuvimos la suerte de que nos lo dieron”.

Volviendo a las inmediaciones del Estadio, específicamente en el sector de las nuevas tribunas colocadas durante la pandemia, Néstor dijo que “la idea es agregar más, pero estamos con distintos trabajos en el Mendizábal. Una vez que terminemos lo que queremos lograr, si se puede trataremos de ampliar esa tribuna”.

Dejando ya las diversas obras, pasamos al territorio de lo futbolístico, y en particular a la participación de Sporting en el nuevo Torneo Regional Amateur.

Sobre ésto, el presi comunicó que “nosotros ya mandamos la nota, queremos jugarlo, estamos buscando que nos den la invitación para participar porque creemos que tenemos un buen plantel para afrontarlo”.

Además, agregó : “queremos jugarlo y queremos ascender, uno siempre aspira a ser como Villa Mitre, Olimpo, Liniers, Sansinena, entonces uno también quiere jugarlo porque creemos que la infraestructura que tiene el Mendizábal está acorde para un nivel superior y creo que es el momento de mirar para arriba y tratar de ascender”.

Conforme a la última actuación del rojinegro en este certamen, dijo que “quedó el sabor amargo por no pasar la fase de grupos, entonces este año decidimos ir de nuevo esperando el apoyo de los sponsors como el año pasado”.

Enfocándonos en la actual campaña del sangre y luto, nos dio su punto de vista del equipo: “Tiene sus altos y altibajos, juegan bien; hay tardes en las que jugas mal, pero así es el fútbol”. Continuó, “hay veces que jugás mal y ganás y veces que jugás mal y perdés, pero contento con el plantel porque se ven las mejoras, el compromiso del cuerpo técnico, de los jugadores, de la C.D. y todos los que trabajan en el club. Falta la cuota de suerte, esto es el fútbol y es así. Lo importante es entrar dentro de los 4 porque una vez que empiecen los play-off se vuelve todo a foja cero y ahí el que pierde queda afuera”.

Para cerrar la nota, Néstor contó las distintas maneras para seguir juntando fondos; por ello contó que “el viernes 6 de mayo hacemos pollo a la parrilla con ensalada rusa para empezar a reactivar la economía porque no nos está alcanzando, entonces tenemos que volver a los pollos, a las pizzas, a hacer un montón de cuestiones para que la gente nos dé una mano”.

Concluyó, “yo sé que está muy difícil hoy la economía de cada casa pero creemos que siempre al club lo han ayudado. La idea es empezar a hacer eventos que no salgan muy caros, que la gente los pueda adquirir y entonces tratar de juntar algo de plata para seguir afrontando la economía del club durante el año”.