Primicia: Nacho Torres se retira del fútbol

El actual arquero de Sporting comunicó a los dirigentes del club que no va a jugar el Torneo Clausura de la Liga del Sur.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi y Julio Jeva

Ayer por la noche, el arquero de Sporting, Ignacio Torres, de 29 años, anunció a los dirigentes del club rojinegro que no continuará jugando al fútbol y, por lo tanto, la institución rosaleña no contará con él para el próximo Torneo Clausura de la Liga del Sur.

Los motivos, según se pudo saber, son laborales ya que el portero comenzó a trabajar este año por la tarde y sólo podía entrenar por la mañana. Cabe destacar que Nacho ejercitaba en Bahía Blanca con Fermín Ponte.

La carrera de Torres se vio con altibajos producto de sus ya reconocidos públicamente ataques de pánico, de ansiedad y de angustia que lo han llevado a, en muchas ocasiones, tener que ausentarse de partidos fundamentales para el rojinegro. El arquero sufre de dichos ataques hace seis años y medio y continúa permanentemente en tratamiento psicológico para poder afrontarlos.

A lo largo de su trayectoria, el guardameta manifestó que el pánico lo llevó a “padecer constantes mareos, y después sentir que se le cerraba el pecho y se quedaba sin aire”.

Los primeros hechos se registraron en el fútbol, seguramente por nerviosismo o presión, pero este malestar le empezó a afectar también en la vida misma.

El técnico Montesino comienza a tener las primeras bajas para el próximo certamen y ya tendrá que pensar -dentro de los 4 refuerzos permitidos por la Liga del Sur- en que una las incorporaciones sea ocupada por un arquero.

Fuente de la Fotografía: La Nueva