Por la Fecha 2, la selección femenina de la Liga del Sur no pudo con Tres Arroyos

En el marco del Torneo de Selecciones de Ligas Femenino Edición 2022, en el Estadio Roberto Bottino de Huracán de Tres Arroyos, el combinado bahiense cayó por 3 a 1 ante el local. El tanto para el seleccionado lo convirtió Lucila Lucero. Las rosaleñas Julieta Romero y Denisse Ayón fueron parte del duelo.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Viernes 18/11/2022

En la noche de ayer, en el Estadio Roberto Bottino de Huracán, la selección de fútbol femenino de la Liga del Sur sufrió una dura derrota por 3 a 1 frente a su par, Tres Arroyos. Los tantos del local los convirtieron Eugenia Gago en dos oportunidades y Antonella Jensen, mientras que para el conjunto bahiense Lucila Lucero fue la autora del gol.

Las dirigidas por Álvaro Jara Pinto salieron a la cancha con: Lourdes Capurro, Rocío Castellano, Morena Bouven, Carolina Paz, Selva Sánchez, María Garat, Marianela Santana, Lucrecia Semper, Emilia Mayer, Lucila Lucero y Julieta Romero.

El plantel que viajó a Tres Arroyos

El conjunto local, en una ráfaga de goles, se puso arriba del marcador rápidamente. A los 5′ del PT, Eugenia Gago, ingresó sola y en velocidad definió con calidad, ante la salida de la arquera. Tres minutos más tarde, a los 8′, Tres Arroyos amplió la diferencia luego de un tiro libre desde el sector izquierdo que Antonella Jensen apunto al centro del arco y la pelota ingresó a la red, ganándole en altura a Capurro.

El combinado local desorientó a la visita y fue un dolor de cabeza cada vez que, a través de pases largos, buscaban a sus delanteras, dejando a la vista algunas falencias defensivas.

A los 20′, Tiky Santana tuvo una clara chance, luego de que el balón quedara picando cerca del punto penal y, de media vuelta, la goleadora definiera. La redonda se iba a ir cerca del palo izquierdo.

A los 26′, el árbitro pitó penal a favor de Tres Arroyos, tras infracción de Capurro en un mano a mano en el que la portera no tuvo más opción que derribar a la rival. Por suerte, Catalina Arrupe falló en la definición y la caprichosa se fue por arriba del travesaño.

A los 31′, la Liga del Sur lograba descontar tras un error defensivo que supo capitalizar Lucila Lucero que, con mucha categoría, desde el centro del área grande la clavo en el ángulo derecho.

Pero la alegría duró poco porque un minuto después, a los 32′, nuevamente Eugenia Gago aprovechó su rapidez y puso el 3 a 1, en una jugada polémica en cuanto a la posición de la 9 (parecía estar en offside).

Al comienzo del segundo tiempo, ingresaron Antonella Sanhueza, la rosaleña Denisse Ayón y Carolina López. Más tarde también iban a entrar Ivana Lindstrom y Rosario Damiani.

Jara Pinto dialoga con Ayón ante de su ingreso

Con las variantes, las chicas se acomodaron defensivamente y tuvieron más control del balón que fue algo que no sucedió en la primera etapa, aunque no lograron llegar con profundidad para lograr el descuento.

Por su parte, Tres Arroyos, defendió el resultado conseguido en el primer capítulo e intentó que la dinámica del encuentro sea más pausada para que los minutos del reloj corran. A los 20′ del ST, el local sufría la expulsión de Dayana Fernández  debido a una dura falta en la puerta del área a Lucrecia Semper, pero Bahía no supo aprovechar la diferencia numérica en cancha y Tres Arroyos cerró su arco muy bien.

Para destacar, Carolina López que por el sector derecho intentó sacar al equipo de atrás, Rosario Damiani por la misma zona también entró con muchas ganas de aportar y algunas jugadas colectivas interesantes cuando las dos rosaleñas tocaban entre sí.

Fue 3 a 1 victoria para la Liga de Tres Arroyos. Un resultado que sin dudas sorprendió, teniendo en cuenta la holgada victoria que las bahienses habían conquistado en la primera fecha.

La semana venidera será el turno de otro cotejo de visitante. Esta vez ante Laprida que, por la Fecha 2, consiguió ganarle 3 a 2 a Villarino.

Tabla de Posiciones de la Zona 1:

1- Liga de Tres Arroyos 4 puntos

2- Liga de Laprida 4 puntos

3- Liga del Sur 3 puntos 

4- Liga de Villarino 0 puntos