Pasó la undécima fecha del fútbol femenino

Municipales y Villa Mitre ganaron por goleada y continúan en la cima de la tabla. FC Puerto Belgrano cayó por 2 a 0 ante Liniers en el Estadio de la Base Naval, uno de los tantos lo convirtió la rosaleña Rocío Ávalos -ex jugadora del conjunto local-. Con este resultado, las chivas ahora están en zona de playoffs. Libertad consiguió una buena victoria por 3 a 0 ante Pacífico y sigue escoltando a los líderes.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Domingo 23/10/2022

Este fin de semana se jugó la undécima fecha de los Torneos Clausura de Primera y Segunda División de Fútbol Femenino de la Liga del Sur, denominados “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”. Ayer, en el Estadio de la Base Naval, FC Puerto Belgrano perdió por 2 a 0 ante Liniers.

El encuentro fue bastante duro para el conjunto rosaleño que no contó con varias de sus titulares debido a que, luego de un amistoso disputado el jueves, sufrió algunas bajas por lesiones, como el caso de Juliana Ruiz -una de sus referentes- que estará tres semanas fuera de las canchas.

Los dos tantos de las chivas los convirtieron en el primer tiempo por un lado su goleadora, Paula Rodríguez, y por el otro la ex defensora de la Base, Rocío Ávalos. Con este resultado, Liniers ahora pasó al ansiado cuarto lugar que permite jugar los playoffs.

Villa Mitre continúa con la racha goleadora y en lo más alto de la tabla. En esta oportunidad, venció con mucha jerarquía a Petroquímicos por 6 a 0 en su predio, ubicado en México y Thompson.

Los gritos del tricolor fueron de Agustina Rodriguez x2;  Sol Menéndez Perrone x2; Jacqueline Olivera y Carla Merlo (estas últimas dos jugadoras hicieron las conquistas a través de penales).

El dato colorido: Carla Merlo, delantera de Villa Mitre, le tocó estar abajo de los tres palos. Por su parte, la rosaleña Denisse Ayón volvió a jugar tras varias semanas de ausencia.

En el día de hoy se completó el fixture con dos encuentros. Municipales consiguió una tremenda goleada por 8 a 1 en su predio ante un Tiro Federal que prácticamente está condenado al descenso. Los gritos de las gueritas fueron de Ivana Lindstrom (en dos oportunidades), la puntaltense Julieta Romero, Valentina Bercu, Romina Yermanos, Marianela Santana, Valentina Carpaneto y Daiana Uzidinger. El descuento para el aurivioleta fue a través de Priscila Hess.

Por último, en el Manuel Manzano, Libertad chocó con Pacífico y consiguió tres puntos importantes que lo alejan del verde, quedando como único equipo escolta de los líderes. Las conquistas fueron uno de la ex capitana de Puerto -Nelly Maidana- y dos de Candela Salgado que continúa como goleadora del certamen junto a Sol Menéndez Perrone de Villa Mitre con 14 gritos.

Partidos de la Fecha Nº 11 de la Primera División:

FC Puerto Belgrano 0 vs Liniers 2 (Paula Rodríguez y Rocío Ávalos)

Villa Mitre 6 (Agustina Rodriguez x2;  Sol Menéndez Perrone x2; Jacqueline Olivera y Carla Merlo) vs Petroquímicos 0

Municipales 8 (Ivana Lindstrom x2; Julieta Romero; Valentina Bercu; Romina Yermanos; Marianela Santana; Valentina Carpaneto, Daiana Uzidinger) vs Tiro Federal 1 (Priscila Hess)

Libertad 3 (Candela Salgado x2 – Nelly Maidana)  vs Pacífico BB 0

Tabla de posiciones de la Primera División:

1) Villa Mitre 30 puntos

2) Municipales 30 puntos

3) Libertad 22 puntos

4) Liniers 17 puntos

5) Pacífico BB 16 puntos

6) Petroquímicos 9 puntos

7) Tiro Federal 4 puntos

8) FC Puerto Belgrano 1 punto

Tabla Acumulada:

1) Municipales 66 puntos

2) Villa Mitre 63 puntos

3) Liniers 37 puntos

4) Libertad 32 puntos

5) Pacífico BB 29 puntos

6) FC Puerto Belgrano 25 puntos

7) Petroquímicos 20 puntos

8) Tiro Federal 12 puntos

Partidos del Promocional Fecha Nº 11:

Pacífico C. 2 (Gianella Ferrari y Abril Molina ) vs La Armonía 2 (Aldana González y María Laura Tarico)

Sansinena 5 (Luana Villanueva x2; Morena Bouven; Lucrecia Semper y Marina Bowen) vs San Francisco 0

Huracán 3 (Micaela Oyarzún x2 y Melina Gallardo) vs Olimpo 0

Estrella de Oro 3 (Luana Anfossi x2 y Rosario Damiani)  vs Bella Vista 0

Tabla del Promocional:

1) Sansinena 31 puntos

2) Estrella de Oro 21 puntos

3) Huracán 20 puntos

4) La Armonía 18 puntos

5) Bella Vista 17 puntos

6) San Francisco 11 puntos

7) Olimpo 7  puntos

8) Pacífico C. 1 punto

Foto: FC Puerto Belgrano