Partido histórico en el Monumental

River y Boca empataron 1 a 1 en un partido electrizante. Fue la primera vez que el equipo femenino de Núñez juega en el Monumental.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Esta tarde, el fútbol femenino nacional escribió una nueva página en su historia al jugarse por primera vez un superclásico en el Monumental. El xeneize arrancó tomando la delantera en el marcador rápidamente a los 5′ del PT, tras un grosero error de la arquera de River, Daniela Pontel, que le pifió en un despeje y Amancay Urbani supo conectar el balón sin inconvenientes para hacerlo ingresar por el medio del arco.

El partido fue muy parejo y ambos equipos tuvieron sus oportunidades para alterar el marcador e incluso, por momentos, las jugadoras se mostraron al límite en relación al juego brusco.

Y así como el gol para Boca llegó de un error, para River también. Es que la arquera Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs dudaron en un despeje y Martina Del Trecco a los 5′ del ST aprovechó el obsequio para que las millo lograran el ansiado empate.

Los siguientes minutos fueron todos del local que parecía que iba a dar vuelta el partido. Sumado a eso, a los 28 del ST a Boca le expulsaron a una de sus figuras en el mediocampo: Miriam Mayorga.

Pero, fuera de todos los pronósticos, luego de quedarse con 10, el conjunto xeneize volvió a tomar las riendas del encuentro que finalmente finalizó 1 a 1.

Cabe destacar que ambos equipos habían llegado a este partido siendo punteros e invictos. Con este resultado, ahora UAI Urquiza lidera el Campeonato YPF tras golear de local por 5 a 1 a Defensores de Belgrano, con tantos de Alaniz, Gaitán, Falfan, Sandoval y Núñez, mientras que para la visita descontó Verdún.