Otra vez Sporting fue perjudicado por el arbitraje frente a Tiro Federal

El rojinegro igualó 2 a 2 ante el puntero, con goles de Nicolás Lozano e Ignacio Burgos. El conjunto puntaltense culminó el partido con 9 jugadores, tras la expulsión del Chucky y Joaquín Corvalán. En la próxima fecha que finaliza la etapa regular del Clausura, deberá sumar de a tres y esperar que se den otros resultados para acceder a los playoffs.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Domingo 30/10/2022

Esta tarde, Sporting disputó la fecha 13 del Torneo Clausura de Primera División, denominado “Jorge Piotrowsky”. En el Onofre Pirrone, sin público visitante y con un arbitraje muy polémico de Emanuel Peralta, el rojinegro igualó 2 a 2 ante Tiro Federal. Los tantos para el combinado puntaltense que terminó con 9 jugadores -por la expulsión del Chucky y de Joaquín Corvalán- los convirtieron Nicolás Lozano e Ignacio Burgos.

Fabián Tuya salió a la cancha con Luján, Samana, D’Angelo, González, Lenzina, Corvalán, Ortíz, Burgos, Barone, Lozano y Bartoloni.

El conjunto rosaleño se iba a poner en ventaja a los 22′ del PT, tras un golazo de tiro libre por el costado derecho de Lozano que la clavó en el ángulo izquierdo luego de que el arquero volara para la foto y nada pudiera hacer ante la comba perfecta del Chucky. En un partido hasta ese entonces muy parejo, Sporting aprovechaba la chance para ponerse arriba del marcador.

Pero las cosas se iban a complicar cuando casi finalizando el primer tiempo, a los 42′, fuera expulsado por doble amonestación el autor del gol.  

En la etapa complementaria, a los 6′, el rojinegro iba a ampliar la diferencia nuevamente a través de la pelota parada. En esta ocasión, el capitán, Nacho Burgos, envió un tiro libre al área que el portero dejó picar y se le terminó metiendo en el palo izquierdo. Con uno menos, se ponían las cosas 2 a 0.

Rápidamente, el único líder del certamen iba a descontar a los 10′ minutos de penal, a través De Santiago López.

El panorama se iba a oscurecer aún más para el sangre y luto cuando, a los 26′ del ST, se quedara con nueve jugadores debido a la expulsión de Joaquín Corvalán que dudó a la hora de despejar la pelota y la pagó caro quedándose afuera del partido.

Sporting intentó aguantar el marcador y hasta en ciertas situaciones lo pudo haber liquidado pero Tiro iba a lograr la igualdad, a los 39′ mediante Agustín Restiffo después de que a través de un córner el balón quedara boyando en el área y el defensor de volea mandara el esférico contra el caño derecho de Luciano Luján.

Con esta igualdad, en la última jornada que se disputará el venidero fin de semana, el rojinegro recibirá a Villa Mitre en el  Enrique Mendizábal y deberá sumar de a tres y esperar que se den otros resultados para poder clasificar a los playoffs. 

Partidos de la Fecha Nº 13:

Huracán 1 (Andragnez) vs Olimpo 1 (Iván Tello)

Bella Vista 3 (Gastón Santillán, Ezequiel Intrevado y Rodrigo Gómez) vs Liniers 3 (Boris Herrera, Mariano Mc Coubrey y Lautaro Cerato)

Villa Mitre 3 (Maximiliano López x2 y Lautaro Miramonte) vs Comercial 2 (Fernando Kessler y Santiago Fernández)

Tiro Federal 2 (Santiago López y Agustín Restiffo) vs Sporting 2 (Nicolás Lozano e Ignacio Burgos)

La tabla:

1) Tiro Federal 27 puntos

2) Olimpo 18 puntos

3) Huracán 17 puntos

4) Liniers 17 puntos

5) Comercial 15 puntos

6) Villa Mitre 15 puntos

7) Sporting 14 puntos

8) Bella Vista 8 puntos

Tabla Acumulada :

1) Tiro Federal 54 puntos

2) Huracán 38 puntos

3) Sporting 37 puntos

4) Olimpo 36 puntos

5) Liniers 32 puntos

6) Villa Mitre 32 puntos

7) Comercial 30 puntos

8) Bella Vista 28 puntos

Foto: Archivo Frecuencia Deportiva

Edición de Audios: Soledad Hernández