Orgullo Nacional

El seleccionado argentino de talla baja se consagró campeona de América al vencer 5 a 0 a Paraguay en la final. Este equipo pudo viajar a Perú gracias a una donación del influencer, Santi Maratea.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Ayer, la selección Argentina de talla baja se quedó con la Copa América 2022, disputada en Perú, tras ganarle por 5 a 0 a Paraguay en la final.

Catriel Brassesco, en dos oportunidades, Martín Antúnez, también por duplicado, y Franco Chazarreta marcaron los tantos de la albiceleste ante el plantel de Paraguay.

Cabe recordar que la Selección había sido subcampeona en la primera edición, realizada en Argentina, en el Estadio Multideportes de Ferro, en 2018. Allí, cayó en la final, precisamente, ante Paraguay.

Para acceder al duelo final de esta segunda edición de la Copa América, el conjunto nacional derrotó por  3 a 1 a Brasil en cuartos y goleó 7 a 0 a México, en semis.

La competencia se desarrolló en cuatro días y contó con la participación de 11 conjuntos: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú.

Los países mencionados le regalaron una lección de vida al mundo entero, compitiendo y demostrando coraje para defender los colores de su país. 

Vale recalcar que el influencer Santiago Maratea fue el encargado de organizar la colecta que reunió los 2 millones de pesos con los que el equipo pudo comprar los pasajes de avión para viajar a la competencia que finalmente ganó.

Santi junto a algunos jugadores

Fuente de la Imagen: AFA