Noche de diez para la selección que ganó por goleada

Con doblete de la puntaltense Julieta Romero el combinado de la Liga del Sur arrancó el Torneo Federal de Selecciones con un categórico 10 a 0 frente a Villarino, ante un gran marco de público, en el Dr. Alejandro Pérez.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Jueves 10/11/2022

Ayer se disputó, la primera fecha del Torneo Federal de Selecciones, organizado por la Federación Bonaerense Pampeana.

Ante un gran marco de público, la Liga del Sur tuvo un debut soñado en el Dr. Alejandro Pérez y goleó por 10 a 0 a su par Villarino. La puntaltense Julieta Romero, Marianela “Tiky Santana” y Lucrecia Semper hicieron doblete mientras que Morena Juárez, Tania Espíndola, Rocio Chávez e Ivana Lindstrom marcaron uno cada una.

Alvaro Jara Pinto salió a la cancha con: Capurro, Castellano, Bouven, Paz, Sánchez, Moreno, Santana, Semper, Mayer, Espíndola y Romero.

El seleccionado de la Liga del Sur

El equipo bahiense tuvo la primera chance neta de gol a los 5’ del PT, cuando le cometieron una clara infracción adentro del área a Marianela Santana que no dudó en ir a patearlo. Al momento de ejecutar el penal, el remate de la Tiky se estrelló contra el travesaño.

Pero a los 9’ del PT iba a llegar una pase casi desde mitad de cancha perfecto de Carolina Paz para que la rosaleña Julieta Romero defina exquisitamente sobre la humanidad de la joven arquera Bianca Sewald que con tan sólo 14 años se iba a convertir en la figura de su equipo, a pesar de recibir diez tantos en contra.

Los minutos que siguieron fueron absolutamente todos del seleccionado bahiense que con una ofensiva temible de la mano de Santana, Romero, Mayer, Espíndola y Semper intentó seguir ampliando la diferencia. Y así fue como, a los 35, llegaba otra genialidad de la Juli nuevamente definiendo de emboquillada para poner las cosas 2 a 0. 

Ese segunda conquista, liquidó moralmente a la visita que en los diez minutos que restaban para culminar la primera etapa recibió una catarata de goles en contra (uno de Santana y dos de Lucrecia Semper) para irse al descanso 5 a 0 abajo.

Al finalizar el primer tiempo, Frecuencia Deportiva dialogó con la capitana del equipo, Rocío Castellano. Escuchá el audio:

Luego de culminar la entrevista con Rocío, también dialogamos con la vicepresidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Sur, Mercedes Azpeitía. Reviví su testimonio:

El show de la selección continuó durante la etapa complementaria, en donde Álvaro Jara Pinto le iba a dar minutos a las chicas que aguardaban ingresar en el banco.

Quien colocó un set arriba al combinado bahiense fue Tanía Espíndola, la jugadora de Pacífico que clavó un golazo casi cayéndose que salió con potencia al ángulo derecho. 

Luego, iba a llegar el turno de la ingresada Rocío Chavez que capitalizó una mala salida en un córner de la portera y definió sin inconvenientes.  Las cosas ahora estaban 7 a 0.

La catarata de goles continuaría. El octavo iba a ser obra de la Tiky Santana que empujó la pelota adentro del arco, tras un mano a mano de Morena Juárez que la arquera salió a cortar bien pero la delantera del seleccionado no iba a perdonar en el rebote.

La novena alegría llegó a través de la goleadora del torneo de reserva, Morena Juárez, una joven promesa para el fútbol liguista. Por último, Ivana Lindstrom iba a sellar el marcador en 10, con un tiro libre de otro planeta en el que el balón terminaría ingresando exactamente en el ángulo del palo derecho.

Debut soñado para el seleccionado de la Liga del Sur que, con este resultado quedó puntero de la Zona 1 del Torneo de Selecciones debido a que ayer también se enfrentaron Laprida y Tres Arroyos e igualaron 1 a 1. El miércoles venidero, el conjunto bahiense  deberá ir a Tres Arroyos para jugar con este combinado que se cree será el más duro de esta etapa.

Tabla de Posiciones de la Zona 1:

1) Liga del Sur 3 puntos

2) Liga de Tres Arroyos 1 punto

3) Liga de Laprida 1 punto

4) Liga de Villarino 0 puntos

Edición de Notas: Soledad Hernández