Municipales se trajo de Dorrego tres puntos que valen oro

Por la cuarta fecha de la Copa Federal, la güeritas se impusieron por 2 a 0 frente al local, Atlético Villa Rosa. Los tantos los convirtieron Ivana Lindstrom y la puntaltense Julieta Romero. Ambos goles fueron de penal.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

08/09/2022

Ayer por la tarde, se jugó la cuarta fecha de la Copa Federal, organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Municipales se llevó un gran triunfo de visitante en Coronel Dorrego ante Atlético Villa Rosa, en el Estadio Ogue Natalio Madariaga, al imponerse por 2 a 0 con tantos de Ivana Lindstrom y la puntaltense Julieta Romero. Ambas conquistas fueron de penal. Con este resultado, si el conjunto bahiense triunfa en la próxima fecha ante All Boys se quedará con el primer lugar de su zona, accediendo a la siguiente instancia del certamen.

Ramiro Jara Pinto salió a la cancha con Marillán, Paz, Castillo, Iriarte, Salvide, Garat, López, Romero, Lindstrom, Manquehual  y Santana. En la etapa complementaria, ingresaron Uzidinger, Besler, Cavallín, Yermanos y Candia.

Cabe destacar que la referí del encuentro fue Dalma Cortadi, la arbitra que fue brutalmente agredida el 31 de julio pasado por un jugador durante un partido de Tercera División entre Club Deportivo Universitario y Deportivo Garmense.

Dalma Cortadi fue árbitro del duelo entre Municipales y Viilla Rosa

Las güeritas se pusieron en ventaja rápidamente a los 12 minutos del primer tiempo, a través de Ivana Lindstrom, quien convirtió de penal, tras una mano en el área por parte de las locales.

Ivana Lindstrom se prepara para patear el penal

Los primeros treinta minutos fueron de Muni quien siempre tomó la iniciativa para ampliar el marcador. Pero el último cuarto de la primera etapa, Villa Rosa se animó a contraatacar, siempre a través de la peligrosa patada de Abril Saenz que a través del tiro libre le dio las posibilidades más concretas al verde, incluso uno de esos impactos pegó en el travesaño, en lo que fue la llegada más importante para el local.

El plantel de Atlético Villa Rosa

En la segunda etapa, con el viento a favor que también hizo su partido, el conjunto bahiense fue el claro dominador de la pelota y el equipo de Dorrego prácticamente no llegó.

A los nueve minutos del segundo tiempo, nuevamente la defensa del local falló al tocar el balón en el área chica con la mano y así otra vez llegaría una conquista para las güeritas desde el punto de penal. Esta vez la autora del gol fue la puntaltense Julieta Romero que definió sin inconvenientes para sellar la victoria.

La puntaltense Julieta Romero fue la autora del segundo tanto

Con este resultado, Municipales continúa siendo el único líder de la Zona 1 del Federal, con 10 puntos. El próximo miércoles 14 de septiembre, tendrán un duelo trascendental ante All Boys de La Pampa que visitará Bahía Blanca ya que si las güeritas consiguen los tres puntos llegarán al último partido de visitante ante Carro Quemado ya clasificadas a la próxima instancia y con el primer puesto asegurado con cualquier resultado.

Vale mencionar que ayer también se jugó el otro partido de esta zona y fue el clásico pampeano. En un encuentro muy peleado, las alboyenses se impusieron en su casa por 1 a 0, con gol de Anahí Boigues a los dos minutos del segundo tiempo.

El plantel de Municipales celebrando con su público

Al finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva diálogo con Dai Uzidinger. La jugadora expresó: “Volvemos muy contentas a Bahía. Las chicas de Dorrego mostraron su potencial y fueron un muy buen rival pero vinimos preparadas para dar lo mejor. El partido fue bastante difícil jugarlo por el viento que en el primer tiempo lo tuvimos en contra. Ahora, se viene All Boys que es un rival con chicas que tienen muy buen pie y son todas jóvenes pero nosotras estamos más unidas que nunca, consolidadas y con la mente positiva”. 

Posiciones:

1)Municipales 10 puntos

2) Atlético All Boys 9 puntos

3) Carro Quemado 4 puntos

4) Atlético Villa Rosa 0 puntos

Próxima Fecha: 14 de septiembre

Municipales vs All Boys

Carro Quemado vs Atlético Villa Rosa