Municipales empató y finalizó como único puntero la primera ronda del Federal

En un partido muy friccionado y con un arbitraje bastante polémico, el equipo bahiense no se sacó diferencias con Carro Quemado e igualaron 3 a 3. Los tantos de las güeritas los convirtieron Marianny “Pana” Castillo, Florencia Manquehual y Romina Díaz en contra.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

01/09/2022

Ayer por la tarde, en el marco de la tercera fecha de la Copa Federal, Municipales recibió en su predio a Carro Quemado de La Pampa. En un partido con muchas faltas y una terna arbitral que se mostró bastante dubitativa, el equipo bahiense empató por 3 a 3 y, con este resultado, finaliza la primera ronda de la etapa zonal en la cima de la tabla de posiciones. La semana que viene comenzarán los partidos de vuelta.

Sin lugar a dudas, este encuentro fue la prueba más difícil que tuvo Muni en lo que va de su sueño federal. El partido comenzó rápidamente en desventaja para las güeritas, cuando a los tres minutos de la etapa inicial, Ana Islas clavó un derechazo al ángulo izquierdo inatajable para Gisela Marillán.

Ante el baldazo de agua fría, el conjunto del sindicato reaccionó rápidamente y, a los cinco minutos, tras un centro milimétrico de Ivana Lindstrom, iba a llegar la igualdad a través de un cabezazo de la “Pana” Castillo. 

Jara Pinto dialoga con su equipo al finalizar el partido

La pelota parada demostraba ser un dolor de cabeza para el equipo pampeano cuando, a los 14 minutos, luego de un tiro libre de Caro Paz desde mitad de cancha, la 10 de Carro iba a despejar de forma errónea al balón y éste iba a terminar en su propio arco.

Muni siguió dominando el partido y la visita parecía no poder parar la ofensiva del local. Así fue como llegó el tercero, a los 27 minutos, en una jugada personal a pura habilidad, Florencia Manquehual iba a sortear la marca de las defensoras y a gambetear a la arquera rival para definir sin inconvenientes ante el arco vacío. 

A pesar de que las dirigidas por Ramiro Jara Pinto dominaban, nuevamente a través de Islas, las pampeanas descontarían, a los 35 minutos. El partido ahora estaba 3 a 2.

Luego, llegaron muy malas noticias para el conjunto bahiense. A los 40 minutos, el árbitro decidió sacarle la doble amarilla a Analía Borja y, de esta manera, expulsarla.

Sin lugar a dudas, jugar con una menos, iba a traer como consecuencia modificar la táctica para el segundo tiempo.

Así fue como ingresaron para el inicio de la etapa complementaria Marianela “Tiky” Santana, María Garat y Daiana Uzidinger. El último campeón liguista parecía aguantar muy bien la presión que imponían las delanteras de la visita pero, a los 31 minutos,  Romina Díaz iba a conquistar el empate que se iba a convertir en el resultado final.

Equipo de Carro Quemado

Con este resultado, Muni finaliza la primera ronda como único puntero con 7 puntos (dos victorias y un empate). De cerca lo sigue All Boys de Santa Rosa, quien ayer se enfrentó a Villa Rosa de Coronel Dorrego y goleó por 4 a 0, con tantos de Antonella Chicco, Aldana Toledo -en dos oportunidades- y Micaela Suhurt.

Posiciones:

1)Municipales 7 puntos

2) Atlético All Boys 6 puntos

3) Carro Quemado 4 puntos

4) Atlético Villa Rosa 0 puntos

Fecha 4 : 7 de septiembre

Atlético Villa Rosa vs Municipales

All Boys vs Carro Quemado