Municipales consiguió su pase a la siguiente instancia de la Copa Federal

Con dos goles de la puntaltense Julieta Romero, las güeritas vencieron por 4 a 1 a Carro Quemado de La Pampa y, de esta manera, continúan su Sueño Federal. Los otros tantos los convirtieron Ivana Lindstrom y Florencia Manquehual. El próximo miércoles enfrentarán en las semifinales a Atlético San José de Mar del Plata.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

22/09/2022

Ayer por la tarde, se jugó la última fecha de la etapa zonal de la Copa Federal de Fútbol Femenino. Con un segundo tiempo soñado, Municipales pudo dar vuelta el resultado adverso y culminar primero en la Zona 1 para acceder a la siguiente instancia, tras vencer por 4 a 1 a Carro Quemado, con dos tantos de la puntaltense Julieta Romero, uno de Ivana Lindstrom y otro de Florencia Manquehual.

Ahora, Municipales se enfrentará el próximo miércoles 28 con localía y horario a confirmar -que se definirá hoy por sorteo- ante Atlético San José de Mar del Plata que culminó en el primer lugar de la Zona 2. La vuelta ante el conjunto marplatense se disputará el 5 de octubre.

El plantel de Municipales

El duelo no iba a empezar de la mejor manera cuando, a los 11 minutos del PT, las güeritas recibieran un baldazo de agua fría en el primer disparo al arco para el local, a través de Juana Gigena, quien abrió el marcador en favor de Carro Quemado con un remate en la puerta del área grande, luego de una serie de rebotes.

Durante la etapa inicial, las dirigidas por Ramiro Jara Pinto buscaron por todos los medios empatar. A los 44, llegó la chance más clara para el conjunto bahiense cuando, en un mano a mano, la Tiky Santana estaba por abrir el marcador y la arquera Viviana Rosales no tuvo más que derribar a la delantera cometiendo penal.

La guardameta iba a colocarle más dramatismo al partido al contener el tiro desde el punto penal, ejecutado por Juli Romero.

Penal a Tiky Santana

Muni se iba al descanso cayendo 1 a 0 y con la mala noticia de que All Boys había culminado la primera etapa 2 a 1 arriba.

Pero en el segundo tiempo las güeritas iban a salir con otra actitud, dispuestas a revertir el resultado.

Así fue como el empate llegó a través de los pies de Florencia Manquehual que, en una jugada individual a pura gambeta, sacó un pelotazo inatajable casi desde el vértice del área grande para colocar el balón por arriba de la 1. Para colmo, minutos más tarde de que le igualen el partido, el equipo pampeano iba a sufrir la lesión de una de sus figuras: la arquera.

Gol de Flor Manquehual

Y finalmente llegó el grito de desahogo para Juli Romero a los 34 del complementario porque la redonda no quería entrar y por el permanente hostigamiento por parte del público local que se encargó de insultar durante todo el partido a la rosaleña. La jugada: una genialidad por parte de Ivana Lindstrom que colocó una asistencia en profundidad, dentro del área, para que Juli sacara punta a su izquierda y le cambiara totalmente el palo a la arquera recién ingresada.

El desahogo de Juli Romero

Y si la hinchada pampeana tenía dudas sobre lo que juega la número 8 de Muni, a los 38, nuevamente iba a sentenciar el partido con un golazo olímpico, algo que ya parece ser un sello distintivo para la puntaltense. 

Con el 3 a 1, Carro Quemado ya estaba completamente fuera de partido, algo que supo capitalizar muy bien, a los 47, Ivana Lindstrom para cerrar la historia, tras una serie de rebotes en el área chica.

Ivana Lindstrom fue clave convirtiendo un gol y también asistiendo

Fue 4 a 1 para Municipales que se ilusiona con el sueño federal porque, ante Carro Quemado, tanto las titulares como las suplentes que ingresaron hicieron sin lugar a dudas el mejor partido de este certamen. 

Dai Uzidinger entró y la rompió

Por su parte, All Boys también logró acceder a la siguiente etapa debido a finalizar como el mejor segundo de la zona sur, tras ganarle por 4 a 1 de visitante a Atlético Villa Rosa.

Tras finalizar el encuentro, Frecuencia Deportiva dialogo con Juli Romero:

Gentileza Círculo Central BB

La tabla final de la Zona 1:

1)Municipales 14 puntos

2) Atlético All Boys 13 puntos

3) Carro Quemado 7 puntos

4) Atlético Villa Rosa 0 puntos

Semifinal de la Copa Federal – Zona Sur:

All Boys (La Pampa) vs San José (Tandil)

Municipales (Bahía Blanca) vs Atlético San José (Mar del Plata)