Mientras Sporting espera por el sí, se confirmó el inicio del Federal Amateur

Arrancaría el domingo 16 de octubre. Bella Vista y Huracán ya tienen su lugar confirmado mientras que el rojinegro hizo su solicitud, presentando la carpeta con todos los requisitos. Estos tres equipos serían los representantes de la Liga del Sur.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Julio Jeva

11/08/2022

Ya se confirmó el inicio de la edición 22/23 para el Torneo Regional Federal Amateur. El domingo 16 de octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial. Bella Vista y Huracán ya tienen confirmada su participación mientras que Sporting aguarda.

La intención sería jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener, de esta forma, el mismo formato de hace varias temporada. En cuanto a la zona de grupo de cada región, estarán compuestos por 3 o 4 equipos como máximo. Dicha primera fase, culminaría el día 20 de noviembre.

Asimismo, sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputar los cruces de playoffs, con su respectiva cuadra, hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a jugarse las semifinales o, en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de febrero.

En cuanto a los equipos participantes, por el momento no existe un número final ya que todo dependerá de tres puntos importantes:

  1. La homologación de las ligas que todavía sigue su curso con el envío de la documentación
  2. Las licencias deportivas que puedan otorgarse además de las 54 ya vigentes.
  3. La finalización antes del 31 de Agosto, de varios torneos liguistas, provinciales y/o federales que otorgan plaza.

Fuente: Ascenso del Interior