Menéndez Perrone: “Hay que pensar en las chicas que vienen y darles todas las herramientas para seguir creciendo”.

La goleadora del club Villa Mitre dialogó con Frecuencia Deportiva y manifestó su alegría por ser parte del grupo de profesoras que están trabajando en las escuelas formativas del tricolor.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

En el programa de ayer de Frecuencia Deportiva, se entrevistó a la actual goleadora, Sol Menéndez Perrone, del torneo de fútbol femenino de la Liga del Sur. La jugadora de Villa Mitre junto a sus compañeras de equipo, Sofía Gómez Alonso y Camila Kroneberger, están a cargo de las formativas femeninas.

“Durante el 2021, el club comenzó con escuelita formativa para nenas de 4 a 11 años. Llegamos a tener cincuenta niñas. Este año se reabrió esta formativa y hace dos semanas arrancó una nueva categoría que es la Sub 14”, señaló Menéndez Perrone.

Además, agregó: “Estamos muy contentas por este gran paso que estamos dando. Es fundamental que la formación futbolística de una niña sea junto a compañeras de su edad. Hay que pensar en las chicas que vienen y darles todas las herramientas para seguir creciendo. Cuando yo era chica, la única formación que había era el potrero, por eso es muy importante lo que está sucediendo ahora. Con el paso del tiempo y el empuje de todas las mujeres, vamos conquistando lugares”.

Menéndez Perrone es la actual goleadora de la Liga, con 5 tantos.

Quienes quieran incorporarse a las formativas de Villa Mitre o al Sub 14 todavía están a tiempo de hacerlo, comunicándose a través del Instagram @vmfutbolfemenino . La Escuelita de 4 a 11 años entrena los lunes de 18.30 a 19.30 horas y los viernes de 19 a 20 horas. Mientras que la Sub 14 hace sus prácticas los días martes y jueves de 16 a 17.15. Ambas categorías realizan sus entrenamientos en el Predio “La Ciudad” de Bahía Blanca, ubicado en México y Thompson.

Su experiencia en primera

“Estamos muy agradecidas con Villa Mitre por cómo nos abrió las puertas del club y también con la Liga del Sur.  Por eso, hay que hacer un buen papel dentro de la cancha y también afuera con los valores para que esta liga permanezca”, afirmó.

En cuanto a su presente, Menéndez Perrone es la actual goleadora del campeonato liguista, con 5 tantos, además fue la máxima artillera del Torneo “Natty Petrosino” de la Liga del Sur, con 33 goles. Asimismo, Villa Mitre, se encuentra compartiendo la punta junto a Municipales, con 13 puntos.

“El año pasado dejamos la vara muy alta porque salimos segundas. Vamos paso a paso. Nos matamos entrenando en la semana y eso después se ve el domingo. Además, hay un compañerismo muy grande en el equipo que ayuda un montón.”, finalizó.