“Este equipo es pura garra y corazón”

El técnico del plantel de fútbol femenino de FC Puerto Belgrano, Maxi Puente, dialogó con el programa radial de Frecuencia Deportiva (Mega 97,5 – lunes a viernes de 20.30 a 21.30) y dio sus sensaciones sobre la final del Torneo de Primera División que se viene el próximo domingo ante Municipales.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

06/07/2022

En el programa radial de ayer de Frecuencia Deportiva, se entrevistó al dt del conjunto FC Puerto Belgrano de Primera de Fútbol Femenino, Maxi Puente. Durante la charla, el técnico contó cómo se prepara el equipo para afrontar la final de este domingo 10 de julio a las 15 horas, ante el último campeón de la Liga del Sur, Municipales. 

“Nuestro equipo es pura garra y corazón, estamos orgullosos y felices. El objetivo es ir por todo. En las semifinales, las chicas no dejaron jugar a Villa Mitre y salieron a buscar el partido”, afirmó.

Puente también resaltó el trabajo de su cuerpo técnico: “Nuestro preparador físico, Rocky (Luis Marote) es un pilar. Estuvo encargado de la motivación del equipo junto a Leo Franco. Mi aporte pasa más desde lo táctico”. Cabe destacar que Maxi, el año pasado, fue ayudante técnico de la Primera y dt de la Reserva. 

FC Puerto Belgrano

En relación al crecimiento del fútbol liguista, manifestó que: “Este año se notó mucho el crecimiento de todos los equipos”. Sobre cómo espera la final del domingo ante Municipales, manifestó que: “El último partido que tuvimos frente a este conjunto fue muy peleado. Son jugadoras muy aguerridas y con experiencia pero yo le tengo mucha fé a mi equipo porque tienen mucho talento”.

En cuanto a cómo manejan la ansiedad, explicó que: “Hoy trabajamos toda la parte física. Nos preparamos de la mejor manera y con tranquilidad. En la semifinal, nos sorprendió gratamente todo el apoyo que tuvimos en la cancha, hubo mucha hinchada y hasta llevaron bombos. Eso fue importante también para las chicas. Esperamos contar con el mismo apoyo para la gran final”.

Foto del último partido ante Municipales

Vale recalcar que el equipo de Frecuencia Deportiva realizará transmisión de la gran final de la Liga del Sur entre Municipales y FC Puerto Belgrano, con los comentarios de Matías Soria y los relatos de Constanza Viarenghi. La cobertura de la final comenzará a las 14 horas con toda la previa del partido. 

Si FC Puerto Belgrano triunfa, jugarán una última final con Municipales en cancha neutral y, de ese partido, saldrá el campeón. Mientras que si Municipales se queda con la victoria será directamente el ganador del certamen por contar con la ventaja deportiva por haber culminado en la etapa regular en el primer lugar.