“Logramos dar un paso muy importante que es participar en la Liga del Sur”.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

En diálogo exclusivo con el programa Frecuencia Deportiva de Radio Mega, el presidente de la Asociación Rosaleña de Árbitros (ARDA), Lucas Achilli Buttan, manifestó su alegría por el gran paso conquistado de lograr la personería jurídica que le permite a los árbitros de la institución participar en la Liga del Sur.

Además, Achilli Buttan informó que ya comenzó el “Curso de Árbitro 2022”, cuya duración es de un año y permite una pronta salida laboral. Al respectó, destacó que: “Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de marzo a través del teléfono 2932-542052 o a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram que nos van a encontrar como ardaarbitros. El curso está orientado a mayores de 16 años, de ambos sexos”.

Alberto Martínez dictando una clase
Cabe señalar que Alberto Martínez y Daniel Navarro son los instructores nacionales que conducen el Colegio de Árbitros y dictan el curso de árbitro provincial de la Asociación.
Actualmente, ARDA participa en la Liga del Sur, Liga de Dorrego, Liga Profesional de Bahía Blanca y Liga Rosaleña.
En relación a la ardua tarea de esta profesión, Achilli Buttan detalló que: “La experiencia hace a la práctica. Por eso, nosotros somos de llevar a los cursantes a los partidos complicados para que vean el nivel y el trasfondo que son las hinchadas y los técnicos. Es muy importante trabajar en la concentración para, en ese momento, estar frío y tomar buenas decisiones”.
“Desde ARDA alentamos a los interesados a inscribirse al curso. Es una linda profesión que no solo te sirve para el arbitraje, sino para formar el carácter para afuera también”, agregó.
Para finalizar, Achilli Buttan expresó: “Quiero agradecer a toda la comisión que está detrás de mí resolviendo cada obstáculo que se nos presenta y siempre está trabajando duro para que esto funcione como corresponde”.