Liga del Sur: Primera y Segunda División del Masculino sin actividad, Femenino y Formativa juegan con normalidad

La decisión fue informada ayer por la noche. Se debe a que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) suspendió el ingreso del público visitante a las canchas de las ligas de fútbol del interior de la provincia de Buenos Aires.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

20/08/2022

Se viene otro fin de semana sin fútbol liguista. En esta oportunidad, los perjudicados son los planteles de Primera y Segunda División del masculino ya que sí se desarrollarán con normalidad el Femenino y las Formativas.

La decisión fue tomada ayer por la noche, luego de que la A.Pre.Vi.De comunicara oficialmente que se prohibía el ingreso al público visitante en todas las ligas de fútbol  bonaerenses.

En tanto, para los equipos puntaltenses, Sporting no jugará como estaba previsto este domingo ante Huracán. Vale recordar que Rosario tenía fecha libre. Mientras que el partido del femenino de FC Puerto Belgrano y Libertad hoy se disputará con total normalidad a las 16 horas, en el Estadio de la Base Naval, al igual que los encuentros de las categorías formativas.

Comunicado oficial de la Liga del Sur:

“La Liga del Sur, por decisión de su Consejo Directivo y en virtud del comunicado emitido por el A.Pre.Vi.De. de no permitir el ingreso al público visitante aún con el Programa Liga Segura, decide suspender la fecha de este fin de semana.

El día martes, Eduardo Aparicio, director de la entidad, visitará Bahia Blanca y se reunirá con representantes de La Liga y el Municipio para decidir la continuidad o no del sistema.

Vemos totalmente injusto y estamos en total desacuerdo que el público y los Clubes de la ciudad, teniendo el Programa Liga Segura aprobado por todos los responsables de seguridad involucrados, incluido el A.Pre.Vi.De., se vean imposibilitados de asistir a los eventos deportivos tal cual lo establecido.

Desde ya esperamos poder solucionar este problema”.