Laura Torrisi se lució en Brasil en la disciplina de Jiu Jitsu

La puntaltense fue la única mujer de nuestro país que participó en Florianópolis, en el marco de la Liga Global de Jiu Jitsu 2022. En su categoría salió primera y en la categoría absoluto culminó en el segundo puesto.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

En el programa de Radio Mega, Frecuencia Deportiva, ayer por la noche se entrevistó a Laura Torrisi, una puntaltense que hace muy poco tuvo una exitosa experiencia en Florianópolis, Brasil. Allí fue la única mujer de nuestro país (acompañada por 5 argentinos más) que participó del certamen de Jiu Jitsu y se llevó en su categoría el primer puesto y en la categoría absoluto, el segundo lugar.

Laura Torrisi junto a los otros competidores argentinos

El Jiu Jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes. Estas técnicas tienen su origen en el Judo japonés.

“Los puntos que conquistamos en Florianópolis serán para la gran final del sudamericano que se disputará en noviembre también en Brasil. Para mí fue una experiencia enorme porque Brasil es la cuna del Jiu Jitsu”, manifestó al respecto Laura Torrisi. 

Laura en plena competición

Además, la deportista señaló: “ Estamos muy contentos por el nivel. Son horas de entrenamiento, de también una buena alimentación que uno dedica. Ahora vamos por más preparándonos para el gran evento de noviembre”.

“Toda la vida hice artes marciales pero a esta disciplina la vi diferente y me atrapó porque se trata de un tipo de defensa personal que lo puede utilizar cualquier persona, sin límite de edad”, agregó.

En relación a lo difícil que es sustentar económicamente los viajes que se presentan en el deporte amateur, Torrisi expresó que: “No tenemos sponsors. Ahora el Municipio nos va a ayudar con algunos gastos y también mis amigos me ayudan muchísimo a través de rifas. Seguramente para noviembre vamos a precisar mucha colaboración para afrontar los gastos que implican la competición”. 

Las medallas que conquistó Laura en Brasil.

Laura entrena en el gimnasio Anguila Fight Club, ubicado en calle Avellaneda 785. Su entrenador es Claudio Goy, quien también dio su testimonio al programa radial y comentó sobre la próxima competición que se viene de Artes Marciales Mixtas en Rivera, Uruguay.

Escuchá la nota completa de Laura Torrisi y Claudio Goy: