Las 6 árbitras que participarán del Mundial Qatar 2022

Tres serán juezas de campo mientras que las restantes se desempeñarán como asistentes. Ellas son Stephanie Frappart, Salina Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back, Karen Díaz Medina y Katryn Nesbitt.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

La Comisión de Árbitros designó 36 árbitros, 69 asistentes y 24 oficiales de VAR. De los 129 designados, solo media docena son mujeres, pero su presencia marcará un hito en la historia del arbitraje mundial.

Tres de ellas serán árbitras de campo, la francesa Stephanie Frappart (38 años), la ruandesa Salina Mukansanga (34), y la japonesa Yoshimi Yamashita (36), por lo cual podrán llegar a dirigir algunos de los partidos iniciales.

Otras tres serán asistentes, y dos de ellas representan al continente americano: la brasileña Neuza Back (37), la mexicana Karen Díaz Medina (34) y la estadounidense Katryn Nesbitt (33).

La francesa Frappart (FIFA 2011) es la más célebre y reconocida. Su trayectoria la muestra como una ortodoxa del reglamento, pregonera del juego limpio y por lo tanto muy rígida con el tema disciplinario. Tiene una gran condición física, con un promedio de recorrido por partido de 11 kilómetros. Tras dirigir en los más importantes torneos femenino, incluidas finales de los mundiales, trascendió mediáticamente en el 2019, al convertirse en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina en UEFA entre Liverpool y Chelsea. En 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Champions League entre Juventus-Dinamo Kiev.

Seguramente la única que llegará a dirigir un encuentro será la francesa Stephanie Frappart, las otras dos seleccionadas probablemente oficiarán como cuarta árbitras.

Fuente de la Imagen y de la Información: Infobae