La árbitro puntaltense Leticia Giménez hizo su debut en la máxima categoría de la Liga del Sur

Fue este fin de semana, en el encuentro que disputaron Libertad y Pacífico de Cabildo. La rosaleña empezó el curso de árbitro en el 2017 en ARDA y en el 2019 pasó a ABA. Es la primer mujer de nuestra ciudad en debutar en esta categoría de la Liga.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Lunes 07/11/2022

Las mujeres rosaleñas continúan escribiendo páginas en la historia del fútbol de la Liga del Sur. Esta vez, la protagonista es una árbitro: se trata de Leticia Giménez, quien el último sábado debutó en el Promocional de la Liga del Sur, al impartir justicia en el encuentro que jugaron Libertad y Pacífico de Cabildo.

“Letox” como es conocida por sus seres queridos hizo el curso de árbitro en el 2017 en ARDA. Ese mismo año ya se encontraba pitando las categorías menores e infantiles y haciendo de asistente en categorías mayores.

En el 2019, se pasó a ABA y tuvo su debut en la Tercera División. A su vez, el mismo año, participó del primer Torneo Federal de Selecciones como asistente en el Sub 15 que jugaron entre Ascasubi y Pringles. También formó parte de la primer cuaterna femenina y de la terna entre la UAI Urquiza y el selectivo femenino de la Liga del Sur.

Durante el 2020, participó del Primer Congreso de Arbitraje Femenino, organizado por la Asociación Argentina de Árbitros.

Desde el 2021, integra el listado de mérito de la Liga de Dorrego y a partir de allí se encuentra dirigiendo la Primera División en las ligas de la zona. Su primer partido fue el que disputaron entre Suteryh y Villa Rosa. En febrero del mismo año, estuvo presente en el partido inaugural del Torneo de Preparación de la Liga del Sur “Susana Matilla” que jugaron entre Libertad y Bella Vista.

Además, el año pasado también hizo de árbitro principal en el clasificatorio de la Copa Federal Femenina entre Huracán de Tres Arroyos y Aldosivi.

En este 2022, dirigió el duelo entre Tres Arroyos y Azul Athletic por el clasificatorio a la Copa Federal. Con esta última experiencia del encuentro entre Libertad y Pacífico de Cabildo, Leticia se convierte en la quinta árbitro que tiene la Liga del Sur en la máxima categoría y la primer mujer de la ciudad de Punta Alta. 

Fuente de la Información: Asociación Bahiense de Árbitros