Joaquín Roggero hizo podio en el Superkart del Sudoeste

Fue en el marco de la tercera fecha que se disputó en Saavedra. También estuvieron presentes Sili y Pérez Racero.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Por Julio Jeva y Constanza Viarenghi

Con un buen parque de máquinas en boxes y un gran nivel de competencias, el Superkart del Sudoeste cumplió ampliamente con las expectativas este último fin de semana, en el kartódromo de Saavedra. El piloto puntaltense Joaquín Roggero obtuvo el 3º puesto de la primera final y fue 1º en la segunda carrera decisiva de la categoría 100cc Potenciado. También hubo una buena actuación de Emilio Sili, mientras que las roturas nuevamente complicaron a Juan Pérez Racero.

 Más de 70 máquinas participaron, entre ellos las de los puntaltenses Joaquín Roggero, Juan Pérez Racero y Emilio Sili, en 100cc Potenciado. Las mismas fueron distribuidas en cinco categorías y animaron la fresca jornada deportiva, fiscalizada por la Federación Regional Nº 3 del Sudoeste.

Cabe destacar que dos pilotos lograron repetir victoria al término de la fecha: hablamos de Cristian Homman y Federico Villatoro, dominadores absolutos en 150cc Guerrero Pesado y 150cc Guerrero Liviano, respectivamente.

En el 150cc Kayac, las victorias se las repartieron Alejandro Castro y Julián Garabán. En esta última oportunidad, el propio Castro subió al segundo escalón del podio, por delante de Donato Gette, tercero en ambas finales.

Además, en el 250cc Kayac, los mejores del día resultaron Mateo Pinnel y Federico Ferronato, quien, luego de escoltar a Pinnel en la primera carrera, cerró su actuación con una muy buena victoria.

En 110cc Potenciado, las competencias finales se las repartieron Braian Diego y Joaquín Roggero (culminó en el 3º lugar de la primera final y fue 1º en la segunda) Nuevamente, el rosaleño tuvo un muy buen rendimiento y se afianza como líder  del campeonato. En la primera, acompañaron en el podio Nicolás Guerra y Luciano Lonsky; mientras que luego, en la última, Lonsky y Diego flaquearon al vencedor. Por su parte, Sili arribó en el 13º puesto de la primera carrera decisiva y fue 7º en la segunda. Pérez Racero no pudo afrontar ninguna de las dos finalísimas debido a un problema en el encendido que le impidió ser de la partida.

La cuarta fecha de la temporada tendrá lugar el 12 de junio, en el circuito de Coronel Dorrego.