“Jamás pensé que iba a vivir algo así en la Liga de Tres Arroyos”

Así lo manifestó el periodista Matías López de Radio Activa de Adolfo Gonzales Chaves, único medio que estuvo presente el último domingo en el campo de juego donde sucedió la brutal agresión a la árbitro Dalma Magalí Cortadi, quien dirigía el partido de tercera división entre Deportivo Independencia y Deportivo Garmense cuando el jugador Cristian Tirone la atacó salvajemente, sufriendo un traumatismo de cráneo, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical por la que deberá permanecer en reposo durante varias semanas.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

03/08/2022

En el programa de ayer de Frecuencia Deportiva (Radio Mega 97.5 – lunes a viernes de 20.30 a 21.30 horas) se dialogó de manera exclusiva con el periodista deportivo, Matías López, de Radio Activa que fue el único medio que estuvo presente en el campo de juego donde el último domingo el jugador de Deportivo Garmense, Cristian Tirone, atacó brutalmente a la árbitro, Dalma Magalí Cortadi.

“Mi labor es hacer campo de juego y recabar las estadísticas que deja el partido y luego los testimonios. Jamás pensé que iba a vivir algo así en la Liga de Tres Arroyos. No pensamos que se iba a viralizar de esta manera el video que nos enviaron y subimos. Luego, se replicó en medios nacionales e incluso en internacionales también”, señaló López.

Además agregó que: “Tirone es un típico jugador que protesta a los árbitros pero jamás lo había visto cometer un acto de violencia. Los motivos de su actitud se desconocen. Venía siendo un partido muy tranquilo, donde la tercera de Garmense ganaba uno a cero en el momento en que la referí le saca la amarilla, el jugador la agrede verbalmente y entonces la árbitro decide expulsarlo. Eso en el video no se ve porque está editado.  Luego, se acerca a la escena el hermano del jugador que es el arquero del equipo, Walter Tirone, y también protesta. Seguidamente, Cristian viene corriendo a una distancia de treinta metros y por la espalda le da el golpe a Dalma. No fue un golpe certero porque, si lo era, hoy la árbitro no podría estar contando lo que sucedió”.

Cristian Tirone, el jugador que cometió la brutal agresión

“Al momento de pasar todo esto, todos los presentes estaban en shock ante lo sucedido, nadie esperó una reacción así. Cuando pasó la adrenalina, Tirone se da cuenta de todo lo que hizo y se arrepiente pero ya era tarde. Cuando la jueza camina y llega a los vestuarios, se desploma en el piso, empieza con vómitos  y es trasladada al hospital local”, advirtió el periodista.

En relación a la referí, López destacó que: “La he visto en otras oportunidades dirigir y hasta el momento había tenido un partido correcto sin errores. Ya hace cuatros años que ejerce su labor”.

Vale mencionar que, a raíz del golpe que Cortadi sufrió por parte del jugador de Deportivo Garmense, Cristian Tirone, la joven de 24 años sufrió un traumatismo de cráneo, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical por lo que deberá permanecer en reposo.

Los árbitros sacaron un comunicado en donde solicitan que los jugadores cómplices también paguen una condena. Entre ellos está el hermano del agresor, el arquero Walter Tirone, quien también se arrepiente de lo sucedido”, informó.

“La Liga se reunía esta noche para ver cómo continúa este partido. Quieren que se vuelva a jugar pero con más garantías de seguridad y más cantidad de efectivos policiales. Además, comunicaron que aquel que genere violencia dentro o fuera de la cancha llevará a la suspensión del partido”, expresó.

La árbitro Dalma Cortadi

“Asimismo, el club tomó la decisión de expulsar a Cristian Tirone de por vida y hay que aguardar sobre qué decisión tomarán con respecto al hermano que también está involucrado”, manifestó.

“He visto muchos comentarios de gente que no es de aquí y que critica a sus familiares. Detrás de este agravante hecho hay una familia que sufre y una persona arrepentida con lo sucedido. Tirone se convirtió en el hombre más odiado del país. En cuanto a su núcleo familiar, lo están apoyando sin justificar su imprudencia”, recalcó.

“Tirone es de la localidad De La Garma, ubicada a 35 kilómetros de Adolfo Gonzales Chaves. Es albañil y trabaja de manera particular. El tiene 34 años y un hijo de 5 años. Está jugando en la reserva porque no hay muchos jóvenes en la localidad debido a que la mayoría se van a estudiar a otros distritos entonces las terceras divisiones aquí se completan de esta manera”.

El jueves salen las sanciones oficiales a través de la página de la Liga de Tres Arroyos por lo cual, se sabrá efectivamente qué sucede con los hermanos Tirone”, finalizó.