Independiente dio en el Blanco

Anoche goleó a General Caballero y sigue con chances en la Sudamericana.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Por Julio Jeva

Ayer a la noche, Independiente venció 4-0 a General Caballero en Paraguay en un partido clave para su futuro en la Copa Sudamericana y también para el entrenador Eduardo Domínguez.

Los goles fueron convertidos por Domingo Blanco de penalTomás Pozzo, Leandro Fernández y Alan Soñora.  

Con este triunfo, el rojo sigue segundo en la tabla del Grupo G, a tres puntos del Ceará al que enfrentará en la última fecha. 

Independiente mostró la habilidad de Tomás Pozzo y la claridad de Domingo Blanco, su figura en los últimos partidos. El equipo de Avellaneda tuvo sus llegadas, una con Julián Romero con un tiro que pasó cerca del travesaño y luego con un remate de Blanco que pegó en el palo. 

Con el correr de los minutos, el control siguió en mano de los dirigidos por Eduardo Domínguez y a los 41 minutos lo pisaron en el área a Damián Battallini y el juez cobró penal.

La ejecución la capitalizó Mingo Blanco que abrió el marcador para el elenco de Avellaneda. 

En el complemento, a los 58 minutos, Batallini metió un buen desborde por la izquierda, tocó hacia atrás y Pozzo sacudió de zurda para poner el segundo. 

Sobre el final, llego el tercero por medio del ingresado Leandro Fernández que definió cruzado, luego de una desinteligencia de dos defensores locales. 

Ya en tiempo adicional, Alan Soñora  decoró el resultado con su tanto, que fue el cuarto del Rojo y que vale mucho en la lucha por el primer lugar de la zona ya que sólo el ganador de cada grupo avanzará a la segunda ronda, los octavos de final. 

Con este triunfo, el Diablo sigue segundo en la tabla del Grupo G, a tres puntos del Ceará al que enfrentará en la última fecha.