Hoy hay acción en el básquet

Toda la información sobre el cuarto capítulo del Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Bahiense de Básquet y cuenta con la participación de los cinco clubes de Punta Alta.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Por Julio Jeva

23/09/2022

Los Andes – Pacífico 

Será a las 21 horas en el D’amico. El local viene segundo en la tabla. Mientras que Altense, Ateneo y Pellegrini también serán locales y Espora viajará a Bahía.

9 de Julio y Pacífico intentarán esta noche, a partir de las 21 horas, mantener el invicto cuando, en el marco del cuarto capítulo del Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Bahiense de Básquet y cuenta con la participación de los cinco clubes de Punta Alta.  

Los Andes que viene segundo en la tabla de posiciones se medirá con el invicto, Pacífico, donde dirigirán Alejandro Ramallo, Mariano Enrique y Mauro Guallan. El elenco comandado por Mario Errazu contará con el retorno de Mauro Véliz. 

En el verde probarán a Santiago Loos (se recupera de un esguince) y no estará Baltazar Domínguez, quien se encuentra de viaje.

Ateneo – Pellegrini 

En el Polizzi, Ateneo recibirá a Pellegrini. El celeste no ganó todavía en el campeonato, mientras que el azulgrana sólo consiguió una victoria. Pitarán Diego Kessler, Juan Jaramillo y Alberto Arlenghi. 

En el local no estará Hernán Martínez -continúa de viaje-, mientras que la visita no presenta novedades. 

Altense – La Falda 

Se enfrentarán en el Armando Traini, donde dirigirán Marjorie Stuardo, Alejandro Vizcanino y Lucas Mazzarini.

Ni el verde ni la visita presentan bajas para este partido. El conjunto puntaltense ganó uno de los tres juegos que disputó, mientras que la visita todavía no pudo cantar victoria. 

Argentino-Espora 

Como visitante, el Comandante busca sumar su segunda victoria. Lo mismo ocurrirá con el rosaleño con la diferencia que solo jugó 2 partidos mientras que los nuestros ya jugaron tres. Arbitrarán Sebastián Arcas, Juan Agustín Matías y Estefanía Zárate. 

Argentino tiene en duda a Fausto Vasconcello, que volvería a jugar tras la fecha libre mientras que Espora irá con plantel completo.

9 de Julio – Independiente 

Otra prueba deberá superar 9 de Julio que estará completo y ya ganó los tres partidos que disputó. Recibirá a Independiente, un equipo que puede complicar a cualquiera. 

Arbitrarán Eduardo Ferreyra, Horacio Sedán y Lucas Andrés. 

Barracas-Whitense 

Un duelo parejo podría darse en cancha de Barracas, donde el local (con algunos afectados de salud y laboralmente) esperará por Whitense (sin Claudio Sánchez, por motivos laborales), con contralor de Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Matías Cattafi. 

Velocidad-El Nacional 

En el Pedro Sánchez, se verán las caras Velocidad y El Nacional, con arbitraje de Mauro Reyes, Nicolás Larrasolo y Camila Robles. 

El azulgrana sufrirá la importante baja de Luciano Vecchi (viaje en Estados Unidos). El que podría sumar algunos minutos es Juan Ignacio Scattolini, tras recuperarse de un esguince. 

 En el celeste, Matías Madami -esguinzado- no podrá jugar hoy y probablemente el martes. 

Posiciones 

   1°) 9 de Julio (3-0), 6,ptos 2º) Comercial (2-1), Whitense (2-1),  Velocidad (2-1), Independiente (2-1), y  Los Andes (2-1), 5ptos 

   7°) Pacífico (2-0), El Nacional (1-2), Espora (1-2), Pellegrini (1-2), y Altense (1-2), 4ptos, 12º) Argentino (1-1), Barracas (1-1), La Falda (0-3), y Ateneo (0-3), 3ptos 

Foto: Néstor Franchi