Hockey: Destacada participación de Lucha Argüello en el Campeonato Argentino de Selecciones

La puntaltense formó parte del seleccionado bahiense de Hockey que quedó entre los mejores cuatro mejores del país.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

La puntaltense Luciana Argüello continúa haciendo historia en el hockey. La actual jugadora de San Lorenzo de Almagro, que surgió en Puerto Belgrano, tuvo una destacada participación en el Campeonato Argentino de Selecciones que se disputó este último fin de semana. La rosaleña formó parte del seleccionado bahiense que se posicionó entre los mejores cuatro planteles del país.

Para culminar en el cuarto puesto, en el debut del torneo, la selección bahiense arrancó superando por 4 a 2 a San Juan, con tantos de  Gabriela Ludueña en dos oportunidades, Agus Lértora y Candela Esandi. La Naranja había comenzado perdiendo.

Luego, por la segunda fecha, llegó el turno de jugar ante Córdoba. En esa oportunidad, las chicas cayeron por 4 a 1 en un durísimo partido. Agus Lértora, de corto, anotó el gol en el tercer cuarto.

La puntaltense formó parte del seleccionado bahiense

En una verdadera muestra de actitud, carácter y juego, Bahía selló su pase a las semifinales por cuarta vez consecutiva, al imponerse por 3 a 1 ante el local, Santa Fe. El plantel se puso en ventaja con gol de Agus Lértora. Las santafesinas lo empataron en la tercera parte pero, a falta de cuatro minutos para el final del partido, Eugenia Etulain anotó con un golazo el 2-1 y, sobre el final, Gaby Ludueña estampó de corto el resultado final.

Por una de las semifinales, Bahía hizo un partidazo ante el último campeón, Buenos Aires, pero no pudo ante la eficacia de su rival y cayó 3 a 1. Agus Lértora convirtió el único tanto, en el tercer cuarto de corto.

Así fue como llegó a disputar el bronce, en donde el seleccionado en el que participa la puntaltense Lucha Argüello perdió 2 a 1 frente a Litoral y culminó cuarto en el torneo de selecciones más importante del país. El gol de la Naranja fue marcado por Cande Esandi en el tercer cuarto.
De esta manera, las dirigidas por Mote Soquiransky cierran otra gran actuación en la élite del hockey nacional, logrando la permanencia y peleando por una medalla.
Cabe destacar que Ludueña y Lértora fueron goleadoras del certamen, con tres tantos cada una, junto con Delfina Merino (Buenos Aires), Jimena Tapia (Mendoza), Bianca Stacchiotti (Litoral) y Victoria Bertone (Santa Fe). Vale aclarar que, en realidad, Agus convirtió cuatro goles, pero por un error de la mesa de control, no le fue adjudicado su tanto frente a Santa Fe, por lo tanto no fue cargado en el sistema del certamen.
Finalizada la participación del Seleccionado Mayor de Damas de Bahía, el entrenador destacó el desempeño de la Naranja en el Campeonato Argentino de Selecciones. Asimismo, subrayó el crecimiento del equipo, que fue de menor a mayor, la rápida adaptación de las jugadoras que son parte del recambio que está afrontando el plantel, y remarcó que Bahía fue competitivo durante todo el torneo.

Fuente de la Información y de la Fotografía: ABH