“Hay un crecimiento muy grande a nivel liguista del Futsal”

Así lo manifestó Facundo Ruppel en diálogo exclusivo con el programa radial Frecuencia Deportiva. El está encargado de la prensa de la Liga del Sur y es uno de los periodistas de la localidad vecina más abocado a esta disciplina.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

08/08/2022

Audio de la nota a Facu Ruppel:

El último viernes, en el programa Frecuencia Deportiva (Radio Mega – lunes a viernes de 20.30 a 21.30) se dialogó en exclusiva con Facundo Ruppel, encargado de la prensa de la Liga del Sur y uno de los periodistas de Bahía Blanca que está más abocado a la disciplina de Futsal.

En relación al actual Hexagonal clasificatorio para la Liga Nacional, en el cual participa el plantel de Rosario, Ruppel manifestó que: “Ahora los equipos participantes se encuentran jugando la fase regular y luego, en los playoffs, se determinará qué conjuntos van a representar a la Liga del Sur. Rosario es un equipo que es pionero de la disciplina, viene participando de la misma desde el 2015 y siempre se destaca por ser protagonista en todos los torneos que juega”.

Actualmente, todo lo referido a esta disciplina, Ruppel lo difunde a través de las redes sociales de Bahía Blanca Futsal . El auge fue durante la época de pandemia con las transmisiones que se hicieron mediante Youtube de los partidos y que hoy, aprovechando el crecimiento del canal, continúa ayudando a difundir el fútbol de salón. Además, el periodista hace, junto a Juan Ignacio Zelaya, el programa radial denominado “Futsal en Línea” que se emite por Grama Media los días viernes de 19 a 20 horas.

Futsal en Línea

Respecto a dicha emisión, expresó: “El año pasado hacíamos este proyecto en Canal E. Ahora nos mudamos a Grama Media. Estamos muy contentos de poderle llevar a la familia futsalera todo lo vinculado a esta disciplina“.

Hoy en día hay un crecimiento muy grande a nivel liguista del Futsal. Un ejemplo claro es el hexagonal, en donde los seis equipos son muy competitivos. Nos están regalando partidos muy lindos, parejos y disputados. El sistema que tiene permite que ningún equipo se relaje”, agregó.

Para finalizar, Ruppel informó que: “En estos días se va a estar confirmando cuándo y dónde será la etapa regional del Hexagonal”.