Fútbol Femenino: Se conoció la sanción para Tiro Federal

El Tribunal de Penas de la Liga del Sur dio a conocer el fallo que recibirá Tiro Federal tras el impacto de la bengala que le ocasionó un corte y quemaduras en el brazo derecho al árbitro asistente Marcos De Agostino.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

©Constanza Viarenghi

Finalmente, durante la reunión habitual liguista, se dio lectura al fallo que determinó el Tribunal de Penas de la Liga del Sur, referido a la agresión que sufrió el árbitro asistente Marcos De Agostino, en la primera fecha del torneo femenino, minutos antes de que comenzara el encuentro entre Tiro Federal y Libertad. 

El fallo determina lo siguiente: 

  • Darle por ganado el partido a Libertad por 1-0. 
  • 4 fechas de suspensión de las instalaciones para Tiro Federal en el fútbol femenino. 
  • Una multa de 100 entradas que serían aproximadamente $25 mil pesos.
  • Suspender provisoriamente al señor José Francisco Santos en el ámbito de la Liga del Sur. 

Cabe recordar que, producto del impacto de la bengala, el joven de 21 años, De Agostino, tuvo quemaduras en el brazo derecho y un corte que conllevaron a que el árbitro fuera derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca para ser asistido por los médicos.  

 La bengala venía a la altura del pecho y la esquivé como pude. En el momento del impacto sentí como si hubiese sido una piña fuerte. No tomé conciencia de lo que tenía en el brazo hasta que lo miro y veo que estaba abierto “, afirmó De Agostino, en relación al episodio que le tocó vivir en aquel partido.   

 Fuente de la fotografía: Circulo Central BB